Ovación

Santa Fe jugó en el Seven de GER

El seleccionado santafesino superó a Rosario y Tierra del Fuego, pero cayó ante Los Teros y Mar del Plata. En la competencia de clubes, Santa Fe Rugby fue subcampeón.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

En las instalaciones que Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el parque de la Independencia, se concretó la 51° edición del tradicional Seven Miguel Ángel Senatore. En la Bombonerita se jugó la segunda jornada del segmento destinado al Torneo Invitación de 1° división de seleccionados y clubes.

En materia de combinados provinciales, participaron Mar del Plata, Uruguay, Santa Fe, Rosario y Tierra del Fuego, mientras que en el de clubes, estuvieron CRAR de Rafaela, Santa Fe Rugby Club, Universitario de Santa Fe, Old Boys de Uruguay, Tequé de Mendoza, Jockey Club de Córdoba, Atlético del Rosario, Estudiantes de Paraná y Rosario Desarrollo.

En el caso del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, que se prepara para afrontar el Seven de la República el 8 y 9 de diciembre en el Plumazo del CAE, arrancó la competencia en GER, cayendo frente a Uruguay por 31 a 17, luego logró recomponerse y superó a Tierra del Fuego por 27 a 5. Ante Mar del Plata, los santafesinos cayeron por 31 a 17, y consiguieron doblegar a Rosario por 33 a 10.

En el certamen de seleccionados, Mar del Plata logró superar a Rosario por 26 a 10, Uruguay hizo lo propio con Tierra del Fuego 28 a 10, el Trébol marplatense cayó ante Uruguay por 15 a 12, y luego, consiguió vencer a un duro Tierra del Fuego por 12 a 5.

El plantel de Santa Fe que tiene como entrenadores a Pablo Martegani, Gastón Sgroi y Pablo Pfirter estuvo integrado por:Leandro Rivero (Cha Roga); Ramiro Giménez y Marcos Dellasabia (Alma Juniors de Esperanza); Agustín Foradini, Lucas Caputto, Tomás Kerz, Manuel Barraguirre y Dalmiro Borzone (Santa Fe RC); Franco Radín, Alejandro Molinas (h), Estanislao Bay, Manuel Bernstein, Tomás Grenón y Joaquín Schierano (CRAI).

En relación a la competencia reservada para clubes, el campeón resultó Atlético del Rosario al vencer en la final a Santa Fe Rugby por 24 a 0. En semifinales, el conjunto de Sauce Viejo le ganó a Peumayén de Mendoza por 17 a 12, y en el caso de Plaza Jewell lo hizo ante Old Boys de Uruguay por 17 a 12.


Previamente, Atlético del Rosario derrotó a Universitario de Santa fe 36 a 7, Tequé hizo lo propio con CRAR de Rafaela por 43 a 12, Rosario Desarrollo con Estudiantes de Paraná 19 a 10, Old Resian a Universitario de Santa Fe 36 a 19, Gimnasia y Esgrima a CRAR de Rafaela 38 a 12, Peumayén ante Santa Fe Rugby 14 a 7, Atlético del Rosario a Jockey de Córdoba 24 a 7, y Old Boys a Tequé 14 a 7.

¿Te gustó la nota?