Ovación

Santa Fe luchará por el quinto puesto

En la provincia de Tucumán, la escuadra de la ASH se impuso a Oeste y deberá medirse con los anfitriones en el cotejo decisivo

Sábado 27 de Octubre de 2018

En la presente jornada se disputó la tercera fase del Campeonato Argentino de selecciones Sub 14 con la organización de la Asociación Amateur Tucumana de Hockey y la supervisión de la Confederación Argentina de Hockey.

En los cruces de semifinales en la pelea por el quinto al octavo puesto, en Natación y Gimnasia, la Asociación Santafesina de Hockey se impuso a Oeste de Buenos Aires por 2 a 0. Los goles para el conjunto conducido por Alito Cattaneo fueron concretados por Victoria Malena Obredor y por Valentina Julia Pietroni.

En el sintético de Cardenales, el clásico norteño quedó para Tucumán al superar a Salta por 5 a 4 en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en el período reglamentario.

En los cotejos correspondiente a las semifinales del primero al cuarto lugar, Buenos Aires derrotó a las rosarinas de Litoral por 3 a 2 en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. El otro choque fue favorable a la Federación Cordobesa al derrotar a la Asociación Mendocina por 3 a 0.

Anteriormente, en los cruces del noveno al duodécimo puesto, San Luis le ganó a Chubut por 2 a 0, Tandil hizo lo propio con Río Negro 2 a 1, San Luis le ganó a Tandil por 4 a 2 y Chubut igualó 2 a 2 con Río Negro.

El domingo, la actividad arrancará con los cuadrangulares, en donde se medirán Chubut con Tandil, y San Luis con Río Negro. Por el séptimo lugar, en Los Tarcos, jugarán Salta con Oeste de Buenos Aires, y por el quinto, en Natación y Gimnasia, lo harán la Asociación Santafesina de Hockey con Tucumán. Por el tercer lugar, se medirán Litoral con Mendoza, y por el título, Buenos Aires frente a la Federación Cordobesa.

¿Te gustó la nota?