Ovación
Sábado 21 de Octubre de 2017

Santa Fe oficializó su nueva indumentaria

En un hotel céntrico se realizó la presentación de la camiseta del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, que será utilizada en la gira por Chile y en el Campeonato Argentino.

Tal como estaba previsto se efectuó la presentación oficial de la camiseta e indumentaria que tendrá el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby en los compromisos que se avecinan. Primero la gira por Chile la semana próxima, y luego, el Campeonato Argentino que organiza la UAR.
La reunión con la prensa se llevó adelante en el hotel Conquistador, y fue encabezado por el presidente de la USR, Jorge Bruzzone; el head coach del seleccionado santafesino, Federico Fernández; y la gran mayoría de los integrantes del combinado local.

rugby 2.JPG

También estaban presentes el concejero Jorge Coronel; los mánagers del seleccionado santafesino, Carlos Martín, Walter Hrycuk y Hugo Millaá; los médicos José Hugo Paladini y Claudio Gálvez; los miembros del staff, Gonzálo Carrasco y Hugo Peralta; el analista de video, Ignacio Spontón, y el entrenador Maximiliano Bustos.
El presidente de la USR, arrancó el contacto señalando que "quiero destacar el nivel de compromiso de los jugadores, ya que eso me pone muy contento. Era uno de los objetivos de este proceso, en un año raro, ya que queríamos que revalorice al seleccionado y sus jugadores. En ese punto parece que estamos haciendo las cosas bien".
"Estoy al tanto de la cantidad de presencias en los entrenamientos, y contar con una buena respuesta un viernes por la noche, lo demuestra un poco más. Como sabrán nos vimos sorprendidos con la noticia de que el Campeonato Argentino parecería que el año que viene va a tener un impase. De parte de la USR decidimos tomarlo como que esto no iba a pasar, aunque claro hay bastante ruido alrededor de esta situación", explicó Jorge Bruzzone.
Agregó que "en nuestro ámbito de acción busamos un cambio, sin saber que iba a pasar, y creo que lo logramos. Con el partido con Córdoba, y la gira a Chile, creo que logramos armar una pretemporada que hace mucho que no hacíamos con nuestro seleccionado".

rugby 3.JPG

"Después vendrá el Campeonato Argentino, que ojalá nos deje allá por diciembre jugando la final. Somos concientes que el año es largo, sobre todo para los jugadores, y por eso, nuestra labor es darle ese ámbito donde se sientan lo más cómodos y valorados posibles", sostuvo el máximo dirigente del rugby santafesino.

Objetivos muy claros
A su turno, el head coach Federico Fernández, explicó que "el motivo de la presentación de la camiseta y la entrega de la indumentaria a los jugadores es algo importante. Los que son más jóvenes ó que están haciendo sus primeras armas en el seleccionado, deben ser conscientes de que esto no salió de un repollo. No siempre se tuvo la oportunidad de tener las condiciones que tenemos ahora, y hay que valorarlo en su justa dimensión. La semana que viene nos vamos de gira a Chile, con una delegación de 38 personas, por un sólo partido amistoso, y eso creo que debemos reconocerlo".
"Lamentablemente si no se juega más el Argentino, que a mí me produce mucha nostalgia, y a los que hacen sus primeras armas disfrútenlo. Y a los otros que puedan disfrutar el poder ponerse la camiseta del seleccionado. Ya que nosotros tenemos el mismo objetivo del día que arrancamos este proceso, que es lograr ascender. Igualmente destaco el apoyo de la USR y a los jugadores por el compromiso que venimos viendo", consignó el excapitán del CRAI.

rugby 4.JPG

Por último, Pica comentó que "los dirigentes nos han acompañado, el esfuerzo se realizó, ahora depende de nuestra tarea, que esperemos que podamos hacerla bien. El proceso no arranca antes y después de Chile, comenzó hace un mes, y termina el 15 de diciembre. Ese es nuestro compromiso, de los que van a tener que acompañar demostrando los valores del rugby. Recibiendo un bolso, la ropa, la camiseta, y siendo parte del proceso, en las buenas y en las malas".