Ovación
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Santa Fe pagó caro sus errores en Corrientes

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby perdió frente a Nordeste en Corrientes, en un cotejo correspondiente a la 3° fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores.

En las instalaciones de Taraguy Rugby Club, ubicado a la vera de la ruta nacional 12, en cercanías del aeropuerto internacional de Corrientes, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó de visitante ante su similar de la Unión de Rugby del Nordeste por 39 a 23.
El desarrollo que fue arbitrado por el tucumano Matías Ortíz de Rozas, y se observaron acciones intensas y muy disputadas, en el cual el conjunto dueño de casa fue un justificado ganador, a partir de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso. Santa Fe no jugó bien, sobre todo en el primer tiempo, aunque en el segundo, si bien mejoró, cometió algunos errores no forzados que los terminó pagando caro, y le costó el partido.

181117 f2 usr urne.JPG

El arranque, con viento a favor para la USR, fue sin dudas para alquilar balcones. En primer término, fue un penal de Beltramino, tras la salida, llegó el try del medio scrum local, y la respuesta fue otro penal del full back santafesino que dejó el marcador 6-5.
Las aguas se aquietaron pero la URNE logró interceptar una pelota con la USR en ataque, y llegó un nuevo ensayo, en este caso de uno de los hermanos Chiama. A pesar de los dos jugadores de menos que tenía Santa Fe, por amarillas a Del Pazo y a Alberto, en el epílogo llegó el try de Franco Radín, por lo que la visita se fue al descanso perdiendo por 17 a 13.
En el segundo tiempo, el conjunto santafesino mejoró bastante, el partido se tornó palo y palo, sobre todo en el marcador, ya que primero golpeó Piermarini, no terminó el festejó que un error se pagó con otro ensayo del medio scrum local. La actitud de los chicos de Santa Fe, es lo más destacable, por eso no extrañó el try del rafaelino Davicino, y la devolución de Liota. La cosa estaba 29 a 23 a favor del local.
Santa Fe no pudo recuperarse, le faltó la madurez para lograr definir un partido, que se presentó más que complicado, y Nordeste se aprovechó de esa situación, primero facturó Lema y después Carrió, que tuvo una buena actuación.
Ahora será el tiempo de trabajar al plantel en lo anímico, pero indudablemente habrá que trabajar en la semana para pulir algunas cuestiones que se puede subsanar, porque hay jugadores con la capacidad para hacerlo. Se vienen dos rivales muy duros, como Uruguay y Mar del Plata, que son claves para terminar lo mejor posible el torneo.

181117 f3 usr urne.JPG

El entrenador de la USR Pablo Martegani, le dijo a Ovación que "Me voy con sensaciones encontradas, porque jugamos un mal primer tiempo, y como consecuencia de ello tuvimos que salir a jugarnos todo en el segundo, donde demostramos que somos capaces de conseguir algunas cuestiones. Merojamos, pero nos volvió a pasar lo mismo que con Entre Ríos, nos ponemos arriba en el marcador y nos caemos".
Agregó que "En el momento que nosotros tenemos que usar la cabeza, cometemos equivocaciones de un equipo inmaduro, y que nos termina costando el partido. Después nos desconcentramos, nos marcaron un par de tries, y ya quedó definido. Este torneo no te da muchas posibilidades de equivocación, y hoy quedó demostrado".

Panorama
En la Zona Ascenso, el grupo A registró el triunfo de Uruguay sobre Entre Ríos 22 a 15, y la victoria de Mar del Plata sobre Sur por 45 a 13. Las posiciones quedaron así: Nordeste 14, Mar del Plata 13; Uruguay, Santa Fe y Entre Ríos 5, Sur 1. La próxima fecha jugarán: Entre Ríos con Sur, Santa Fe con Uruguay y Mar del Plata con Nordeste.
En la Zona Ascenso B, Austral cayó ante Santiago del Estero 39 a 24, Chubut derrotó a Oeste de Buenos Aires 19 a 18, y Alto Valle a San Juan 47 a 14. En la Zona Campeonato, Tucumán superó a Mendoza 55 a 13, Córdoba a Rosario 46 a 20, y Buenos Aires a Salta 40 a 22.

Síntesis
Nordeste 39- Santa Fe 23
Nordeste: Exequiel Pérez, Franco Guzmán y Victor Galarza; Gonzálo Cinat y Lautaro Fiat; Carlos González Bambula, Álvaro Biscay y Alejandro Santillán; Bruno Broll y Genaro Carrió; Francisco Liotta, Juan Chiama, Camilo Schanton, Matías Chiama y Juan Martín Desimoni. Entrenador: Miguel Castelli.
Santa Fe: Mayco Vivas, José Manuel Canuto y Gonzálo Del Pazo; Joaquín Alonso y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Tomás Longo y Lucas Salvador Caputto; Estanislao Bay (capitán) y Francisco Alberto; Sebastián Álvarez, Gonzálo Galán, Agustín Foradini, Franco Radín y Facundo Beltramino. Entrenador: Federico Fernández.
Primer tiempo: 1´ penal Beltramino, 3´ try Bruno Broll, 7´ penal Beltramino, 15´ try Matías Chiama convertido por Carrió, 21´amarilla Gonzálo Del Pazo, 28´ try Chanton, 29´ amarilla Francisco Alberto, 41´ try Franco Radín convertido por Beltramino.
Segundo tiempo: 14´ try Emanuel Piermarini, 23´ try Florencio Aguilar, 27´ try Franco Davicino, 30´ try Lema convertido por Carrió, 34´ amarilla Victor Rolón, 41´ try y conversión de Genaro Carrió, 43´ penal Genaro Carrió.
Cambios en Nordeste: Temperini por Guzmán, Rolón por González Bambula, Aguilar por Broll, Moncada por M. Chiama, Gea por Galarza, Romero por Reyes, González por Desimoni y Lema por Fiat.
Cambios en Santa Fe: Gustavo Benítez por Sebastián Álvarez, Franco Davicino por Alonso, Espinosa por Canuto, Jonatan Díaz por Caputto, Agustín Galíndez por Foradini, Nicolás Mattei por Del Pazo y Alejandro Molinas por Estanislao Bay.