Ovación
Martes 19 de Diciembre de 2017

Santa Fe participó de los Juegos de Playa

En la 2° edición de la competencia desarrollada en Concepción del Uruguay, el representativo santafesino finalizó sexto en la general, el cual quedó en manos de Ciudad de Buenos Aires.

El pasado fin de semana se concretó en Concepción del Uruguay la 2° edición de los Juegos Argentinos de Playa, del que tomaron participación más de 1500 deportista de las diferentes provincias de nuestro país.
La copa Challenger quedó para Ciudad de Buenos Aires al acumular 78 puntos, seguido por Buenos Aires con 65, Córdoba con 60, Entre Ríos con 59, mientras que Santa Fe, finalizó en la sexta ubicación con 42.
En fútbol femenino, el campeón resultó Ciudad de Buenos Aires al ganarle en la definición por penales a Catamarca, tras igualar 3 a 3 en el período regular. El tercer lugar correspondió a Tucumán al derrotar a Río Negro por 5 a 1. En el caso de Santa Fe, cayó en la jornada inicial 2 a 1 frente a Mendoza, y le ganó a Tucumán por 4 a 1, lo cual lo dejó en la décima posición.
En la rama masculina, Buenos Aires le ganó a Catamarca 2 a 1, mientras que La Pampa hizo lo propio con La Rioja por 3 a 0, y finalizó tercero. En el caso del team santafesino, derrotaron a Mendoza 2 a 1, y luego cayeron 1 a 0 frente a Buenos Aires, y concluyeron en el puesto doce.

191217 f02 playa.jpg


En handball femenino, Río Negro le ganó a Santa Fe por 2 a 0, luego se recompusieron y vencieron a Tucumán por 2 a 0. También doblegó 2 a 1 a Mendoza, y cayó frente a La Rioja por 2 a 1, logrando la posición once. El campeón resultó Buenos Aires al doblegar a Ciudad de Buenos Aires por 2 a 0.
En handball masculino, Santa Fe terminó en la novena colocación al ganarle a Catamarca 2 a 0. Previamente había superado a San Luis 2 a 0, a Entre Ríos 2 a 0, mientras que en la clasificación cayó ante Tucumán 2 a 0, Río Negro 2 a 0 y doblegó a Santa Cruz 2 a 0. El campeón resultó Chubut al imponerse a Buenos Aires por 2 a 0.
En kayak de travesía Santa Fe finalizó en el séptimo lugar con cinco puntos, mientras que en la rama femenina ocupó el cuarto lugar con cinco puntos. En la rama masculina, por equipos Santa Fe se ubicó en la séptima colocación con 5 puntos.
En kitesurf masculino el ganador fue Santa Fe con 9 puntos, seguido por Ciudad de Buenos Aires con 7 y provincia de Buenos Aires con 6, mientras que en la rama femenina, el campeón fue Mendoza con 9 puntos.
En aguas abiertas femenina, se destacó la rosarina Julia Arino con 1.37.45, seguida por la mendocina Florencia Mazzei y la rionegrina Daira Eluney Marin. En los hombres, el ganador fue el pampeano Alejandro Joaquín Moreno con un tiempo de 1.31.36, mientras que el santafesino Leandro Enrique Sánchez fue sexto con 1.38.42.

191217 f03 playa.jpg


Más información
En rugby masculino, el campeón fue Catamarca con 9 puntos, mientras que Santa Fe ocupó la undécima colocación. En la definición perdió con Chaco por 8 a 6, en tanto, en la fase inicial, derrotó 10 a 1 La Pampa, a Tierra del Fuego 6 a 3, y perdió con Catamarca 12 a 3, y con Misiones 8 a 6.
En el Triatlón Femenino, la salteña Delfina Álvarez ocupó el primer lugar con 1.07.59, mientras que la santafesina Ana Aguirre no logró finalizar. En relevos, las formoseñas Nazarena Salinas e Ibrahim Alucin se quedaron con el primer puesto con 41 minutos 38 segundos, en tanto, las santafesinas Ana Aguirre y Matías Quintana fueron séptimas con 45 minutos 01 segundo. En los hombres se impuso el cordobés Martín Bedirian con 1.01.33, mientras que el santafesino Matías Quintana resultó novenoa con 1.07.

191217 f04 playa.jpg


En vóleibol de playa, en la rama femenina, Santa Fe fue subcampeón al caer en la final frente a Entre Ríos 2 a 0. Previamente, la dupla santafesina había derrotado en la fase final a Ciudad de Buenos Aires por 2 a 0, y Córdoba por 2 a 0. En la etapa clasificatoria, venció a Corrientes 2 a 0, y a Neuquén por idéntico marcador.
En los hombres también el título quedó para Entre Ríos al superar por 2 a 1 al equipo de Santa Fe. En la fase final, los santafesinos habían derrotado a Ciudad de Buenos Aires por 2 a 0, y a provincia de Buenos Aires, por el mismo score. En la etapa final Santa Fe había superado a Capital Federal 2 a 0, y a Río Negro por 2 a 0.