Ovación

Santa Fe participó de los Juegos de Playa

El certamen, organizado en la ciudad de Puerto Madryn, reunió a 1500 deportistas de todo el país que compitieron en 9 disciplinas

Viernes 08 de Marzo de 2019

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, participó en los IV Juegos Nacionales de Playa, organizado en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut). La delegación santafesina, sexta en la tabla general, compitió en nueve disciplinas y estuvo conformada por 62 deportistas y el equipo técnico.

Al respecto, el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, explicó que “a fines de 2018 el certamen fue organizado en Rosario por la provincia de Santa Fe y la municipalidad, con el objetivo de poner a punto los equipos que están trabajando para los Suramericanos de Playa y el resultado fue muy bueno".

"Hay mucha expectativa con el suramericano a nivel local e internacional, será el primero organizado a orillas de un río y con un gran esfuerzo de 5RTV, el canal público de la provincia, habrá televisión en directo todos los días”.

“Los Nacionales de Playa eran el último certamen en el calendario de los eventos deportivos impulsados desde Nación y, en 2019, pasó a ser el primero, luego vendrán los de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados”, concluyó Bozikovich.

La delegación santafesina logró los siguientes resultados: Damián Damián quedó en cuarto lugar y fue acompañado por Ivana Camia (canotaje); Agostina Tasinazzo, Aniele Brazao da Cruz, Paula Salguero, Gisel Kolodzinsi, Eliana Speerli, Valeria Gómez y Melisa Alfonso. Mirna Labus fue la DT.

Campeonas de la Copa de Plata (fútbol femenino); Franco Velázquez, Luca Becares, Lucas Ponzetti, Maximiliano Ponzetti, Angelo Agustini, Nahuel Cipolletta y Paolo Ortiz. El DT fue Javier Fernandez. Campeones de la Copa de Plata (fútbol masculino).

Además se registraron estas participaciones: Ornella Perucca, Luz Alarcon, Silvina Ormiño, Verónica Petinari, Natalia Perazzo, Ailin Barcia y Antonela Perez. El DT fue Nahuel Kolev. Se ubicaron en el quinto lugar.(handball femenino); Ignacio Goicoeche, Juan Manuel Ormazabal, Marcos Bertolotti, Norberto Maciel, Giuliano Scoponni, Nicolás Hoet, y Agustín Gentilli. El DT fue Javier Tosoratto. Quedó en sexto lugar. (handball masculino); Candela Muñoz (cuarta) y Tomás Bianchi (quinto) compitieron en la modalidad convencional, y Facundo Signorini (plata) y Pablo Esci (oro) en la adaptada.

El equipo estuvo acompañado por Graciela Hernández y Christian Cardoso.(aguas abiertas).

También se dieron estos:Gregorio Constante, Julián Zarate, Tomás Fontana, Matías Savini, Agustín Duarte, Leonardo Lepanto, Santiago Dioi y Ignacio Bassetti, fueron conducidos por Mario Cappelletti y lograron el sexto lugar (rugby);Marcela Balbi y Marcos Pierri terminaron en el séptimo lugar y estuvieron acompañados por Nidia Kondratavicius.(triatlón); María Virginia Zonta y Estefanía Milesi lograron medalla de oro; y Sebastián Fernandez y Fabricio Satriano se ubicaron novenos.(vóley); Carlos Franzi quedó séptimo y estuvo acompañado por Martín Gaggiamo (windsurf).

¿Te gustó la nota?