Ovación
Sábado 28 de Octubre de 2017

Santa Fe peleará por el 9° lugar

En el Nacional de Desarrollo de M16, cayó frente a Andina, y se impuso a Córdoba, en la competencia UAR que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Se puso en marcha en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino la segunda edición del Torneo Nacional de Desarrollo M16 de selecciones con la presencia de dieciséis uniones participantes.

Esta competencia se desarrolla en dos jornadas, una concretada en la víspera, y las finales, previstas para el domingo 29, aunque en la jornada de sábado se dedica a diferentes capacitaciones y charlas para los entrenadores de los equipos participantes.

En 2016, el certamen inaugural se disputó también en dicha localidad bonaerense, y el seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires resultó el campeón.

Para la Unión Argentina de Rugby este torneo es muy importante, y muestra de ello es que se encontraba presente el presidente Carlos Araujo; Eliseo Pérez, director nacional de competencias y desarrollo; y Rodolfo Gastaldi, miembro del concejo directivo del ente rector del rugby nacional.

En el caso del seleccionado M16 de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, arrancó con una derrota frente a Andina por 39 a 7, y luego, se impuso a Córdoba por 16 a 12. Este domingo a las 10, por las semifinales del 9° al 12° lugar, Santa Fe se medirá con sus pares de la Unión de Rugby de Austral.

El plantel de la USR está integrado por los siguientes jugadores: Lautaro Crocci, Nahuel Castillo, Bautista Grenón, Ignacio Sánchez Guerra, Valentín Flores, Mateo Villar y Matías Gómez (Querandí); Nahuel Carpio (San Vicente); Lucas Chiozzi (Gálvez), Roy Ambort (San Carlos), Fernando Gómez (Corondá RC) y Juan Fumis (Calchaquí).

También lo componen; Pablo Espinosa (San Justo); Ariel Peresini, Juan Pablo Gonnet, Marcos Joffre, Mateo Zampar y Tiago Ayala (Crespo); Juan Albino, Facundo Vogt, Fernando Pedraza, Juan Gonella, Gabriel Rustre, Gonzálo Geambeau y Alan Blanche (Esperanza). El equipo tiene como head coach a Ignacio Irigoyen, entrenador asistente a Carlos Gonella, preparador físico a Leandro Mayral y Rodrigo Reyes como manager.

En octavos de final, Buenos Aires le ganó a Formosa 60 a 0, Entre Ríos a Misiones 31 a 5, San Luis a Rosario 10 a 5, Mar del Plata a Sur 32 a 5, Oeste de Buenos Aires a Austral 58 a 0, Salta a Santiago del Estero 36 a 12. Andina a Santa Fe 39 a 7, y Lagos del Sur a Córdoba 36 a 17.

En cuartos de final de ganadores, Buenos Aires venció a Entre Ríos 31 a 17, San Luis a Mar del Plata 18 a 5, Oeste de Buenos Aires a Salta 60 a 0, y Andina a Lagos del Sur 29 a 7. En los cuartos de perdedores, Formosa derrotó a Misiones 31 a 17, Rosario a Sur 21 a 7, Austral a Santiago del Estero 31 a 5 y Santa Fe a Córdoba 16 a 7.

La jornada definitoria se jugará este domingo 29 de octubre. En semifinales por el 13° al 16° lugar, a las 9, jugarán Santiago con Córdoba, y Formosa con Sur; por el 9° al 12° lugar, a las 10, lo harán Austral con Santa Fe y Misiones con Rosario. Luego, los cruces del 5° al 8° lugar, a las 11, jugarán Salta con Lagos del Sur, y Entre Ríos con Mar del Plata; y por el 1° al 4°, a las 12, lo harán Oeste con Andina, y Buenos Aires con San Luis.