Ovación
Lunes 25 de Junio de 2018

Santa Fe perdió en los penales

Fue ante la Asociación del Litoral en la final del Regional de selecciones Sub 14 que se desarrolló en nuestra capital. La escuadra santafesina igualmente logró el pasaje a la fase nacional

Fueron cuatro días de intensos partidos, en donde para Santa Fe el balance es sumamente satisfactorio. Si bien en la final perdió, logró el objetivo de clasificar a la fase nacional de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey.

En la jornada definitoria, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey cayó en la definición por penales por 3 a 1, tras igual 0 a 0 en el tiempo reglamentario, frente a la Asociación del Litoral. Para el conjunto anfitrión el único penal lo concretó Lara Ailin Bracamonte, mientras que para las rosarinas lo hicieron María Pía Duque Dagostino, María Caldani y Delfina Persoglia.

El elenco dirigido por Alejandro Cattaneo había arrancado el torneo goleando a la Federación del Oeste por 8 a 0, luego, superó por 4 a 3 a la Asociación del Río Uruguay. En el tercer día de competencia, primero se impuso a la Unión del Centro por 2 a 1, y el clásico ante la Federación Entrerriana por 2 a 1.

El tercer lugar en el torneo lo consiguió Río Uruguay al derrotar a la Federación Chaqueña por 5 a 3, mientras que quinto, finalizó la Federación Entrerriana al superar a Entrerriana B por 3 a 1. El séptimo lugar lo consiguió Corrientes tras ganarle a Unión del Centro por 2 a 0, y noveno, resultó Misiones, que doblegó a las rafaelinas de la Federación del Oeste por 4 a 3.

Hockey santa fe 2.jpg

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Asociación del Litoral; 2° Asociación Santafesina; 3° Río Uruguay; 4° Federación Chaqueña; 5° Federación Entrerriana; 6° Federación Entrerriana B; 7° Asociación Correntina; 8° Unión del Centro; 9° Federación Misionera, 10° Federación del Oeste y 11° Asociación de Hockey del Sur Entrerriano.

La goleadora del campeonato resultó Valentina Dangelo de la Asoción del Río Uruguay con 8 goles, mientras que la santafesina goleadora fue Lara Ailin Bracamonte y Mila Doyharzabal con 4 conquistas. Con 3 quedó Sarina Lujan Simoneit y Martina Orellano con 1. La mejor arquera resultó elegida Giuliana Abras de Chaco, mientras que la mejor jugadora fue Celeste Peloso de Chaco.

El plantel de la Asociación Santafesina de Hockey estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Ana Bernal (El Quillá), Sofía Bolea (CRAR), Lara Bracamonte (El Quillá), Zoe Charvey (arquera, El Quillá), Valentina Colman (El Quillá), Mila Doyharzabal (La Salle Jobson), Tessa Favero (arquera, CRAI), Emma Fleisher (El Quillá), Morena García Rossi (Banco Provincial), Morena Gross (Alma Juniors de Esperanza), Carola Ledesma (CRAI), Luna Morello (Banco Provincial), Victoria Obredor (Universitario), Martina Orellano (Santa Fe Rugby), Yazmín Pintos (Banco Provincial), Victoria Rodríguez (Banco Provincial), Sarina Simonet (Alma Juniors), Leonela Simonet (Alma Juniors), Juan Soto Payva (La Salle Jobson).

El cuerpo técnico fue encabezado por el entrenador Alejandro Tomás Cattaneo, Iván Díaz es el asistente, Mauricio Mathey el preparador físico, Victoria Sánchez fue la jefa de equipo, y Celeste Marinelli fue la jefa de la delegación.