Ovación
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Santa Fe perdió con Tierra del Fuego

El combinado de seven de la USR cayó con los patagónicos por 35 a 17 y jugará semifinal de Copa de Plata, en la etapa definitoria del Seven de la República que se desarrolla en Paraná

Con un intenso calor, en Paraná se puso en marcha la jornada final del Seven de la República que se juega en el Plumazo del CAE y en la Tortuguita de Rowing con la organización de la UER, y el auspicio de UNO Medios. El seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby no pudo repetir las buenas actuaciones que había logrado en la jornada de la víspera. En uno de los cotejos correspondientes a cuartos de final de la Copa de Oro, cayó frente a la Unión de Tierra del Fuego por un elocuente 35 a 17.


Tras un buen comienzo, ya que Estanislao Bay logró marcar un ensayo, luego, el conjunto patagónico se recompuso, comenzó a marcar diferencias y pisar fuerte en el ingoal contrario, lo cual le permitió cerrar el primer tiempo 21 a 5. En el complemento, la cosa no cambió mucho, Santa Fe tomó más contacto con la pelota, y logró concretar tres ensayos, aunque el triunfo del conjunto fueguino nunca estuvo en discusión, puesto que fue contundente con la pelota en su poder. Santa Fe cometió algunos errores, el cansacio comienza a jugar su papel, pero ahora habrá tiempo de revancha, para tratar de cerrar bien su participación en Paraná.

Santa Fe Tierra del Fuego 1.jpg

Santa Fe alistó a: Gustavo Ezequiel Benítez, Martín Visuara y Patricio Fosco; Estanislao Bay, Pablo Villar, Juan Arregui y Franco Radín. Luego ingresaron a Justo Ordano, Dalmiro Borzone, Jorge Qüesta (h), Gonzálo Galán y Alejandro Molina (h). Los tries llegaron por intermedio de Bay en dos ocasiones, otro de Alejandro Molina, más una conversión de Dalmiro Borzone.

Santa Fe Tierra del Fuego 3.jpg

En los otros encuentros de cuartos de final, además de la caída de la USR ante Tierra del Fuego, Córdoba derrotó a Nordeste por 22 a 5, Buenos Aires dejó en el camino a Entre Ríos al vencerlo 19 a 7 y Tucumán hizo lo propio con Mendoza 26 a 0. En semifinales de copa de Plata, a las 16.40, en cancha de Rowing, en la Tortuguita, Santa Fe se medirá con la Unión de Rugby de Nordeste, mientras que el otro cruce lo protagonizarán Entre Ríos con Cuyo, en la cancha principal del CAE.En semifinales de Oro, Córdoba jugará con Tierra del Fuego, mientras que el otro cruce lo protagonizarán Tucumán con Buenos Aires.

Santa Fe Tierra del Fuego 2.jpg

En relación a la copa de Bronce, Misiones cayó ante San Juan 21 a 14, Lagos del Sur venció a Rosario 24 a 21, Mar del Plata doblegó a Sur 33 a 0, y Salta hizo lo proio con Santiago del Estero 19 a 12. En semifinales jugarán Mar del Plata con Salta, y Lagos del Sur con San Juan, mientras que por las posiciones finales, Misiones enfrentará a Rosario, y Sur lo hará con Santiago del Estero.

En cuanto al Seven Femenino, por los cuartos de final, a las 16, en la cancha 2 de El Plumazo, Buenos Aires jugará con Misiones, mientras que a la misma hora, pero en la Tortuguita de Rowing, la Unión Santafesina lo hará con Salta. A las 16.20, Córdoba se medirá con Alto Valle, y Entre Ríos con Tucumán.