Ovación

Santa Fe perdió y va por la copa de Plata

En la segunda jornada del Seven de la República cayó ante Tucumán y jugaba a la tarde el clásico con Entre Ríos

Domingo 09 de Diciembre de 2018

En el Plumazo de Estudiantes se puso en marcha la segunda jornada del 35° Seven de la República que organiza la Unión Entrerriana de Rugby con la supervisión general de la Unión Argentina de Rugby.

En uno de los cruces correspondientes a la copa de Oro, el seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby perdió frente a su par de la Unión de Rugby de Tucumán por 15 a 12. Además, Nordeste le ganó a Entre Ríos por 38 a 7, Los Dogos de Córdoba sorprendieron a Buenos Aires al vencerlo por 26 a 14 y Rosario se impuso a Uruguay por 22 a 14.

En los cuartos de final de Bronce, Cuyo superó a Lagos del Sur 19 a 12, Misiones a Mar del Plata 19 a 14, Santiago del Estero a San Juan 35 a 12 y Salta a Tierra del Fuego por 7 a 0.

En los cruces de la Zona Ascenso, Chubut le ganó a Sur 22 a 14, Alto Valle a Oeste de Buenos Aires 19 a 7, Chile a Paraguay por 22 a 7 y Formosa a Andina 28 a 10.

En Rugby Femenino, Buenos Aires doblegó a Misiones 15 a 5, Alto Valle a Salta 31 a 12, Tucumán a Santa Fe 34 a 10 y Córdoba a Entre Ríos por 46 a 0.
Santa Fe alistó a: Agustín Foradini, Tomás Grenón y Salvador Stoddart; Estanislao Bay (c), Leandro Rivero, Franco Radín y Alejandro Molinas (h). Luego ingresaron: Marco Della Savia, Manuel Barraguirre y Ramiro Giménez Melo.

Los puntos para el conjunto conducido Pablo Martegani fueron concretados por tries de Estanislao Bay y Alejandro Molinas (h), más una conversión de Leandro Rivero. En consecuencia, a las 17.20, Santa Fe jugará con Entre Ríos por una de las finales de la copa de Plata en cancha 2 del CAE, mientras que a las 17.40, en la Tortuguita, Buenos Aires lo hará con Uruguay.

Por la copa de Oro, a las 17.40 en el CAE, jugarán Tucumán con Nordeste y a las 18 en Rowing, lo harán Córdoba con Rosario. En las semifinales de Bronce, a las 17.20, se medirán Cuyo con Misiones, y Santiago del Estero con Salta. En Femenino, Santa Fe jugará a las 16.20, en Rowing con Entre Ríos. En semifinales de Oro, Buenos Aires se cruzará con Alto Valle, y Tucumán con Córdoba.

¿Te gustó la nota?