Ovación

Santa Fe RC dominó en los clásicos

La escuadra de Sauce Viejo superó en tres de las cuatro categorías al CRAI. Por su parte, Universitario sería finalista de la competencia en M16 y M17

Martes 25 de Abril de 2017

Tras la ventana de descanso producto de la Semana Santa, se restableció la competencia en el Torneo Apertura de divisiones juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Fue el turno de la 3ª y última fecha, ya que solamente quedarán los cruces finales con los dos primeros de cada zona. Sin dudas, que hubo un cruce que acaparó la atención como lo fue el Clásico entre Santa Fe RC con el CRAI, en Sauce Viejo. Los dueños de casa ganaron en M15, M16 y M17, pero cayeron en M19. La novedad fueron los empates registrados en Las Delicias, entre Universitario y CRAR de Rafaela en dos categorías.

En Menores de 15, por la Zona A, en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, Cha Roga derrotó a Alma Juniors 34-14 (Nicolás Galeano), y en la Granja La Esmeralda, Universitario igualó con CRAR de Rafaela 10-10. En la Zona B, en Sauce Viejo, el clásico quedó para Santa Fe RC que se impuso al CRAI 29-5 (Alejandro Medina); mientras que en el Solar del Sur, La Salle Jobson doblegó a Querandí 38-0 (Alfredo Fun).

En Menores de 16 años, en la Zona A, en el norte de la capital provincial, Universitario se impuso al Círculo Rafaelino de Rugby (Álvaro Velez Casas), y en Esperanza, Cha Roga hizo lo propio con Alma Juniors 29-0 (Darío Botta). En la Zona B, el clásico quedó para Santa Fe RC al imponerse a CRAI 17-0 (Oscar Recce), y en el parque Belgrano, Querandí RC superó a La Salle Jobson 36-17 (Oscar Barufatto).

En cuanto a la categoría Menores de 17 años, en la cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors venció a Cha Roga 22-21 (Rodrigo Reyes), y en Las Delicias, Universitario fue impiadoso con CRAR de Rafaela 80-7 (Diego Del Pazo). En la Zona B, el derby quedó para Santa Fe RC que superó a CRAI 54-24 (Mariano Fernández), en tanto, en el sur de la ciudad, Querandí le ganó a La Salle Jobson 52-7.

En Menores de 19 años, en la Zona A, en condición de local, Universitario y CRAR de Rafaela no se sacaron diferencias e igualaron 24-24 (José Manuel Ruiz), mientras que Cha Roga Club se impuso a Alma Juniors de Esperanza 18-12 (Jorge González). En la Zona B, el clásico fue para CRAI que le ganó a Santa Fe RC 17-13 (Federico González), mientras que en condición de visitante La Salle Jobson doblegó a Querandí RC 34-12 (Leonardo Del Río).

Según lo estipulado oportunamente por el ente organizador, las finales, entre los primeros de cada zona en cada categoría se jugaría el próximo sábado 29 de abril, aunque esto será refrendado a lo largo de la semana. De no mediar ningún imponderable, en M15, la final sería entre CRAR con Santa Fe RC; en M16 y M17, serían Universitario con Santa Fe Rugby, mientras que en M19, lo harían Cha Roga Club con CRAI.

¿Te gustó la nota?