Pasó la penúltima fecha del interuniones litoraleño, con saldo negativo para el rugby santafesino. Sucede que solamente logró festejar Santa Fe Rugby Club, ya que CRAI, Univrsitario y CRAR cayeron en sus respectivas presentaciones.

En el Quincho de la ruta 18, ubicado en Sauce Montrull, Santa Fe Rugby consiguió imponerse con absoluta claridad a Tilcara de Paraná por por 55 a 19, en un cotejo controlado por el rosarino Juan Pablo Spirandelli. Por su parte, en el departamento Castellanos, y con el seguimiento del santafesino Emilio Traverso, Old Resian prevaleció ante el CRAR de Rafaela por 34 a 17.

El clásico rosarino quedó para Duendes quien en Fisherton venció a Jockey Club de Rosario por 21 a 16. En el primer tiempo, para el verdinegro hubo un try penal, un penal de Román Miralles y un try de Rodrigo Santiago. En el complemento, para el ganador, hubo dos penales de Román Miralles, mientras que para el anfitrión verdiblanco, un try de Facundo Ferrario, más una conversión y tres penales de Juan Albertengo. En General Lagos, como visitante, Gimnasia y Esgrima de Rosario superó a Provincial por 64 a 17.

En barrio Las Delicias del sur provincial, CRAI fue derrotado ajustadamente por Universitario de Rosario por 31 a 30 con el referato de Maximiliano Tempesta. Los Gitanos alistaron a: José Canuto, Juan Manuel Hernández y Luciano Simino (Joaquín Lerche); Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt (José Dogliani); Emanuel Piermarini (Ignacio Giombi), Santiago Carreras (Ignacio Quirelli) y Justo Ordano; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Ignacio Poletti, Jorge Augusto Qüesta (Salvador Damiani), Tomás Grenón, Alejandro Molinas (h) y Facundo Beltramino. Los puntos de CRAI llegaron por intermedio de Santiago Carreras, José Dogliani y Francisco Alberto, más tres conversiones y dos penales de Alberto, más un penal de Facundo Beltramino.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Club R 42 (*), Duendes 40 (*), Gimnasia y Esgrima de Rosario 39 (*), Santa Fe Rugby 37 (*), CRAI 31 (*); Estudiantes 28 (*), Old Resian 26, Universitario de Rosario 22, Tilcara 21, Universitario de Santa Fe 10, Provincial 7 y CRAR de Rafaela 4. (*, están clasificados a la Zona Campeonato). La próxima fecha jugarán: Estudiantes con Tilcara, CRAI con Old Resian, Santa Fe Rugby con Universitario de Rosario, Gimnasia con Universitario de Santa Fe, Duendes con Provincial y Jockey con CRAR de Rafaela.

En Segunda División, en la Tortuguita, el Paraná Rowing derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 40 a 19, mientras que en Fisherton, La Salle Jobson le ganó a Caranchos por 20 a 18. En el departamento General López, Los Pampas de Rufino venció a Logaritmo 35 a 17. Las posiciones quedaron de este modo: Paraná Rowing 44, Alma Juniors 28, Caranchos 23, Logaritmo 22, La Salle 21, Los Pampas de Rufino 16.

Síntesis

Tilcara 19- Santa Fe Rugby 55

Tilcara: Gabriel Weimer, Gabriel Marchetta y Roberto Figueroa (capitán); Juan Manuel Hernández y Ezequiel Zandomeni; Federico Comas, Germán Savio y Emiliano Pelletti; Estanislao Pérez y Tomás Sigura; Alejo Gutierrez, Alejandro Levrand, Matías Giupponi, Bruno Dapit y Renzo Manetti. Entrenadores: Santiago Reggiardo y Luciano Furlán.

Luego ingresaron: Valentin Svemmer, Fermín Caminos, Lautaro Passarino, Alejandro Freiberg y Juan Cruz Rausch.

Santa Fe Rugby Club: Francisco Duranda, Agustín Bude y Martín Roldán; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Francisco De Biaggio y Fabián Frustagli (capitán); Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez. Entrenador: Raúl De Biaggio.

Luego ingresaron: Victor Tripicchio, Guillermo Botta, Lucas Salvador Caputto, Lucas Borgarello, Alejo Martínez.

Primer tiempo: 1, try de Cabal y goal de Kerz; 2, try de Erbetta; 15, try de Tilcara; 24, try y goal de Kerz; 33, penal de Kerz; 40, try de Foradini y goal de Kerz.

Parcial: Tilcara 5 - SFRC 29

Segundo tiempo: 8, try y goal de Tilcara; 10, try de Quirelli y goal de Kerz; 15, try y goal de Kerz; 23, try de Erbetta; 28, try de Quirelli y goal de Borgarello; 40, try-penal (T).