Ovación

Santa Fe RC se adjudicó la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de rugby masculino

En las instalaciones del CRAR de Rafaela, con la presencia del gobernador Perotti, Santa Fe Rugby derrotó a CRAI en la final por 17 a 10.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

Las instalaciones del CRAR de Rafaela fueron escenario de la jornada definitoria de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Rugby Masculino. En la oportunidad, Santa Fe Rugby Club se consagró campeón tras vencer en la final a CRAI por 17 a 10. Además, Club Logaritmo Rugby resultó campeón en juveniles y Cha Roga Club se coronó en juveniles y en mayores de la rama femenina.

Es importante destacar que, en una jornada muy calurosa, tanto en el desarrollo del partido como en la premiación final estuvo presente el gobernador Omar Perotti junto a la secretaria de deportes provincial Florencia Molinero. También se encontraban presentes el vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby, Enrique Patrizi, el concejero Juan Pablo Poletti; Federico Gorla, dirigente de Santa Fe Rugby; Alejandro Molinas, presidente de CRAI, y Alberto Spota, máximo dirigente del CRAR de Rafaela.

En la primera etapa del encuentro bien se puede señalar que en los diez minutos iniciales fue Santa Fe Rugby el que dominó y tuvo la gran ventaja de haber sumado en cada oportunidad que dispuso, cosa que los Gitanos no lograron hacer. Las acciones fueron parejas, pero los de Sauce Viejo supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para poder sumar.

CRAI tuvo una buena defensa, a veces con infracciones, pero eso y la efectividad de SFRC fueron la clave. Un partido entretenido, con mucho calor, y para destacar la propuesta de ambas alineaciones. Al cabo del primer tiempo se fue ganando Santa Fe Rugby 14 a 7, tras un segmento interesante, atractivo, equilibrado, que más allá de los errores y las imperfecciones, ambos con jugadores que están dando sus primeros pasos y que no han defraudado en absoluto.

En el complemento, no hubo demasiadas variaciones, un trámite equilibrado, CRAI salió a buscar acercarse en el marcador, pero no pudo. Santa Fe Rugby fue un justo y merecido ganador, que le dio el título en la primera edición de la Copa Santa Fe de rugby. El Tricolor cerró de esta manera una muy buena temporada, ya que logró finalizar tercero en el Regional del Litoral, y jugar cuartos de final del Torneo del Interior A.

El capitán Guillermo Botta manifestó que "sinceramente cerramos un muy buen año, los resultados lo dicen por si sólo, pero más allá de eso, fue una gran temporada porque hemos tenido una gran cantidad de gente entrenando, de jugadores que se han formado, y hoy pudimos probar chicos de Menores de 19 que lo hicieron de muy buena manera. Me parece que haber ganado este partido ante CRAI, que viene haciendo las cosas bien, y que, como nosotros, que busca posicionarse, nos vamos satisfechos".

Santa Fe RC.jpg
En cancha del CRAR de Rafaela, Santa Fe Rugby superó a CRAI por 17 a 10, y se consagró campeón.

En cancha del CRAR de Rafaela, Santa Fe Rugby superó a CRAI por 17 a 10, y se consagró campeón.

El primera línea de CRAI, José Canuto, consideró que "fue una final que se nos escapó por detalles, creo que fue un cierre de año raro, porque estamos en noviembre y seguimos jugando rugby de quince. Creo que no lo esperábamos, pero bueno, siempre competimos por amor al club. Ellos marcaron en cada error nuestro, nosotros capaz que erramos en la toma de decisión y en la ejecución y por eso no pudimos hacer lo mismo. Pero se nos termina escapando por esos pequeños detalles".

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, señaló que "estamos agradecidos con el esfuerzo que cada una de las federaciones ha hecho, es una forma de agradecer lo que los clubes han realizado estos dos años en que hemos tenido que enfrentar la pandemia. Y es una forma de seguir colaborando con toda la dirigencia deportiva que tanto esfuerzo hace por mantener los clubes activos y un nivel de desarrollo deportivo y humano en nuestros chicos y chicas que tanto necesitamos”.

El mandatario provincial agregó que "nosotros podemos ayudar a desarrollar este tipo de torneos, a mejorar la infraestructura de los clubes, pero no podemos pagar el cariño, el amor y la responsabilidad que cada uno de los dirigentes pone por sus instituciones. Por eso, es una forma de agradecer y terminar el año de la mejor manera”.

Síntesis

Santa Fe Rugby 17- CRAI 10

Santa Fe Rugby: Tomás Derito, Joaquín Sabater y Luciano Franco; Guillermo Botta (capitán) y Marcos Ribot; Augusto Gorla, Lucas Caputto y Matías Gaggiamo; Fracisco Ávalos y Agustín Galíndez; Ramiro Giménez Melo, Guillermo Mariano, Juan González, Santiago Mendicino y Dalmiro Borzone. Entrenadores: Pedro Benet, Pablo Pfirter y Gustavo Stieffel. Luego ingresaron Martín Mántaras, Joaquín Torres, Gerónimo González Payá, Agustín Kilgelmann e Ignacio Etchepare.

CRAI: Nicolás Miguel, Enzo Abraham y José Canuto; Tomás Mufarrege y Augusto Otero; Tomás Schinner, Pablo Ferreira y José Ignacio Gálvez; Nicolás Raffa y Juan González Viescas; Lautaro Montini, Martín Barceló, Justo Barcojo, Joaquín Pérez y Ramiro Del Sastre. Entrenadores: Ignacio Vigetti y Julio Vigetti. Luego ingresaron: Juan Baialardo, Mariano Torres Jozami y Fernando Miguel.

Primer tiempo: 3´ penal Agustín Galíndez, 7´ penal Agustín Galíndez, 20´ penal Agustín Galíndez, 32´ try Lautaro Montini convertido por Ramiro Del Sastre, y 38´ try Joaquín Sabater.

Parcial: Santa Fe Rugby 14- CRAI 7

Segundo tiempo: 28´ penal Agustín Galíndez y 38´ penal JUan Baialardo.

Cancha: CRAR de Rafaela.

Referee: Leonardo Del Río (Unión Santafesina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario