Ovación

Santa Fe Rc se consagró en el Seven de la USR

Los Tricolores de Sauce Viejo fueron campeones en Primera División y en Menores de 19. La copa de Plata quedó para Querandí, y el Bronce para Alma Juniors.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

En las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en barrio Las Delicias, finalizó el Seven a Side de la Unión Santafesina de Rugby. En el marco del Torneo Alberto Toro Pelossi, el campeón fue Santa Fe Rugby Club al superar en la final a Universitario Negro por un claro 24 a 10.

El cotejo fue controlado por Emilio Traverso, y tuvo a los de Sauce Viejo como claros ganadores. Los dos elencos terminaron jugando con seis hombres por la expulsión de Gorla y Valentinuzzi.

El plantel de Santa Fe Rugby estuvo integrado por: Tomás Longo, Nicolás Monasterolo, Ian Sbisa, Federico Gorla, Lucas Fertonani, Manuel Borzone, Ramiro Giménez Melo, Franco Tosello, Martín Mántaras, Fabián Frustagli, Alfredo Milesi, Santiago Fernández, Juan Bautista Gorla y Antonio Marioni.

Universitario estuvo conformado por Federico Bruzzone, Luciano Bussini, Lisandro Ardetti, Federico Leguizamón, JUan Fleitas, Agustín Dusso, Lautaro Recamán, Lautaro Valentinuzzi, Emiliano Villalba, Mateo Biandini, Lucas Del Rey, Diego Durand y Pablo Fleitas.

Seven2.jpg

En semifinales, Santa Fe Rugby superó a La Salle Jobson B 12 a 0, mientras que Universitario derrotó a CRAI A 19 a 12. La copa de Plata quedó en manos de Querandí Rc al vencer a San Carlos Rugby Club por 12 a 5, y el Bronce fue para Alma Juniors de Esperanza al imponerse a Universitario Azul 21 a 17.

El tercer puesto fue para CRAI A al ganarle a La Salle Jobson 26 a 0, mientras que CRAI B superó a Cha Roga Club por 12 a 10.Previamente, San Carlos había derrotado a Cha Roga Club 17 a 12, en muerte súbita, ya que en el período reglamentario igualaron 12 a 12, y Querandí RC le ganó a CRAI B 17 a 14.

"Quiero agradecer la confianza de la Unión Santafesina para que podamos organizar este torneo. También agradecer a toda la gente que ha trabajado para que esto salga bien. Agradecer a los árbitros que nos han venido a acompañar, y a todos los equipos que han participado" expresó Alberto Pelossi (h), vicepresidente del Club Universitario de Santa Fe.

El dirigente subrayó que "ha sido un lindo seven, fueron varias jornadas de intenso rugby, con un importante marco de público para ser miércoles. En nombre de Uni quiero agradecer a todos por habernos acompañando, que ha sido una edición especial del Torneo Pelossi".

Seven3.jpg

Más información

En Menores de 19 años, el campeón fue Santa Fe Rugby al imponerse en la final a CRAI por 36 a 7. El conjunto por Pedro Benet (h) fue a lo largo del certamen el mejor y lo demostró en el encuentro definitorio.

La copa de Plata quedó para Cha Roga, luego de superar a Santa Fe Rugby B por 19 a 14. El tercer lugar quedó para Alma Juniors, luego de superar a Querandí RC 24 a 5, y séptimo finalizó CRAI B al derrotar a Universitario 21 a 7. Previamente, Cha Roga Club derrotó a Universitario 26 a 21, Santa Fe Rugby B a CRAI B 17 a 7, CRAI A a Querandí RC 12 a 5, y Santa Fe Rugby A a Alma Juniors de Esperanza por 14 a 10.

Los árbitros que colaboraron en el Seven de la USR fueron Cristian Kuverling, Leonardo Del Río, Diego Costa, Nicolás Galiano, Juan Pablo Ferino, Oscar Baruffato, Exequiel Adrover, Mariano Fernández, Federico Burckwardt y Franco Merlino.

Seven4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario