Este fin de semana se disputará la 3° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2018 que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Habrá dos cotejos que acaparan la atención, y ambos se juegan en nuestra capital.

En Sauce Viejo, a las 16, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Duendes Rugby Club con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo. Los Tricolores vienen de caer ante GER en el sur provincial, mientras que el múltiple campeón rosarino doblegó al CRAI.

El conjunto conducido por Raúl De Biaggio presentará dos variantes en relación al que jugó la semana pasada, y será el ingreso de Gonzálo Del Pazo por Roldán en la primera línea, y Fabián Frustagli por Francisco De Biaggio en la posición de octavo. En consecuencia, SFRC jugará con: Francisco Duranda, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Lucas Caputto y Fabían Frustagli; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Alejo Martínez, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez.

El verdinegro rosarino lo hará con: Felpe Arregui, Exequiel Céspedes y Mauro Genco; Facundo Sacovechi y Federico Ciancio; Jeremías Del Mastro, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Patricio Rodriguez Vidal y Santiago Araujo; Juan Manuel Rapuzzi, Santiago Chocobares, Maximiliano Nannini, Joaquín Brogliatti y Román Miralles.

El otro atractivo encuentro se pondrá en marcha a las 15.45, y será el que sostendrán CRAI con Jockey Club de Rosario en la autopista y con el referato de Leonidas Diez. El elenco conducido por Alejandro Capobianco y Federico Fernández presentará algunas variante en relación al que cayó ante Duendes, Lerche ingresará por Carlen, Santiago Carreras pasará a ocupar la segunda línea por Dogliani, y José Gálvez lo hará el propio Carreras, en tanto, en los backs, Pablo Brusa lo hará por Poletti y Franco Radín por Beltramino.

En consecuencia, el Gitano formará con: José Canuto, Juan Manuel Hernández y Joaquín Lerche; Santiago Carreras y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, José Galvez y Manuel Bernstein; Estanislao Bay (capitán) y Salvador Damiani; Alejandro Molinas (h), Jorge Augusto Qüesta, Tomás Grenón, Pablo Brusa y Franco Radín. Por su parte, el verdiblanco rosarino lo hará con: Gaspar Torres, Mariano Pigatto, Franco Manavella, Facundo Saranich, Felipe Telleria (c), Nicanor Minoldo, Maximo Oliveros , Valentín Gomez Comba, Patricio Baronio, Ignacio Dogliani, Gonzalo Prunotto, Dan Isaack, Paolo Mac, Guido Pedregoza, Juan Albertengo.

En el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima jugará con Universitario de Rosario con el referato de Germán Rabbia. En el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná lo hará con Old Resian con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Duendes 10, Jockey Club de Rosario 8; Santa Fe Rugby, Gimnasia y Esgrima y Old Resian 5; CRAI 4; Estudiantes de Paraná 2, y Universitario de Rosario 0.

En la Zona Reclasificación, en el departamento Castellanos, CRAR jugará con Los Pampas de Rufino con el seguimiento de Antonio Monje, mientras que en la Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión de Provincial de Rosario con el arbitraje de Antonio Mendoza.

En la cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza recibirá a Universitario de Santa Fe con el control de Gustavo Rostagno. El equipo santafesino conducido por José María Raiteri jugará con: Juan Manuel Espinosa, Gonzalo Meza y Jonathan Benítez; Gastón Juárez y Alejandro Martorell; Francisco Leguizamón, Federico Ortíz y Marcos Benítez; Lautaro Valentinuzi y Gerònimo Fernández; Agutín Dusso, Agustín Zalazar, Nicolás Rivadeneira, Diego Duran y Felipe Nepote.

Por su parte, el conjunto esperancino que tiene como coach a Caco Romano lo hará con: Lisandro Ponce, Francisco Isser, Darío Combin; Alex Rista, Germán Schlie; Renzo Borgogno, Gonzalo Álvarez y Sebastián Massi; Facundo Álvarez, Vicente Morales; Augusto Rava, Gonzalo Lencina, Emiliano Silvi, Juan Cazzullo y Luis Taris.

En Fisherton, Caranchos se medirá con Tilcara (Damián Schneider), y en Ibarlucea, Logaritmo lo hará con La Salle Jobson (Federico Recagno). Las posiciones se encuentran de esta manera: Paraná Rowing 10, La Salle Jobson 9; Tilcara, Universitario de Santa Fe, Provincial, Logaritmo, y CRAR 5; Caranchos 4, Los Pampas de Rufino y Alma Juniors de Esperanza 0.