Ovación
Jueves 26 de Octubre de 2017

Santa Fe RC y CRAI arrancaron con todo

En la primera etapa del Seven de la USR, los Tricolores y los Gitanos, ganaron todos los partidos que debieron afrontar en las instalaciones de Querandí RC.

Una positiva determinación hay que resaltarla. La Unión Santafesina de Rugby puso en marcha la etapa reservada para juego reducido. Sucede que en la víspera comenzó a jugarse el Circuito de Seven, y que se lleva a cabo en las instalaciones de Querandí RC.
En la primera fecha, se pudo observar una muy buena presencia de gente del rugby santafesino, porque estuvieron representados todos los clubes, con jugadores que muy difícilmente tengan a lo largo del año contacto con sus pares de otras instituciones.
La Zona A estará integrada por Santa Fe Rugby, La Salle Jobson, San Carlos Rugby Club y Cha Roga Club, mientras que la Zona B, está compuesta por CRAI, Universitario, Querandí y Alma Juniors de Esperanza.

261017 f2 seven.jpg

La segunda jornada está pautada para el 1° de noviembre, y la tercera, se desarrollará el 8 de noviembre. Es importante destacar que ya anteriormente se había jugado un cotejo, y fue el que resultó triunfo de Santa Fe Rugby sobre La Salle Jobson por 19 a 0.
En la primera batería de partidos, Universitario le ganó a Querandí RC 40 a 7, y CRAI hizo lo propio con Alma Juniors de Esperanza por 38 a 7. Luego, Cha Roga y San Carlos RC no se sacaron diferencias e igualaron 14 a 14.
En la segunda vuelta de encuentros, Universitario se impuso a Alma Juniors de Esperanza por 40 a 0, Santa Fe Rugby a San Carlos RC 26 a 7, y CRAI le ganó a Universitario 19 a 7. Luego, La Salle Jobson venció a Cha Roga Club 17 a 10, Alma Juniors derrotó a Querandí RC 35 a 5.
Además, Santa Fe Rugby Club doblegó a Cha Roga Club 35 a 5, La Salle Jobson hizo lo propio con San Carlos RC 17 a 10, y CRAI logró derrotar a Querandí RC 38 a 7. Las posiciones de la primera etapa quedaron así: Santa Fe Rugby Club y CRAI 6; Universitario y La Salle Jobson 4, Alma Juniors 2, San Carlos y Cha Roga Club 1, Querandí RC 0.

En la ciudad de Pergamino
El seleccionado de Desarrollo de Menores de 16 de la Unión Santafesina de Rugby, ya se encuentra en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde desde mañana viernes afrontará una nueva edición del Argentino de selecciones de dicha categoría. Cabe señalar que esta competencia es organizada por la Unión Argentina de Rugby, se jugará en cancha de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y solamente participan las 16 uniones con más fichados en esta divisional.

261017 f3 seven.jpg

El combinado santafesino, cuenta con la dirección técnica de Ignacio Irigoyen, y cuenta con la colaboración de Carlos Gonella como colaborador, Leandro Mayral como preparador físico, y Rodrigo Reyes como coordinador y mánager.
Del Torneo Nacional Desarrollo M16 participan las Uniones de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Andina, Salta, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Sur, San Luis, Lagos del Sur, Austral, Formosa y el Local, Uroba.
El debut de Santa Fe está previsto para este viernes 27, a las 13, frente al representativo de la Unión de Rugby de Andina, conformada por jugadores riojanos y catamarqueños. En caso de ganar, jugará a las 16, frente al que resulte ganador del cruce entre Córdoba con Lagos del Sur, y en caso de perder, la USR lo hará a las 17, con el vencido entre cordobeses y el conjunto que proviene de Bariloche.