En los diferentes escenarios de la región se disputó la 10° fecha del Torneo Dos Orillas de Damas que organizan en conjunto la Asociación Santafesina de Hockey y la Asociación Paranaense de Hockey. Fue una jornada con saldo positivo para los equipos santafesinos, ya que se registraron los triunfos de El Quillá, Santa Fe Rugby, La Salle y CRAI.

En la Zona Campeonato, en la sección la Tortuguita, La Salle Jobson fue impiadoso con el Paraná Rowing Club al golearlo por 10 a 1. Para la escuadra conducida por Daniel De Petre, los goles llegaron por intermedio de Delfina Abásolo, Luciana Pimpinella, Rocío Helbling y Josefina Salamano en dos ocasiones cada una, más uno de Juliana Bravo y otro de Corina Diez.

En la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, El Quillá se trajo un triunfo clave, lo cual le permite mantener en la punta del campeonato, ya que le ganó con autoridad a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 0. Los goles para el conjunto de Ariel Pérez Carli llegaron merced a Ximena Mendoza, Stefanía Antoniazzi y Yoana Aguilera. En otro de los cotejos que generaba atracción, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby le ganó a Estudiantes Blanco 1 a 0 con un gol de Pamela Kuxhaus.

En el predio ubicado en Altos del Valle, en el límite norte de la ciudad, Banco Provincial consiguió una goleada frente a Hípico de Concordia por 5 a 1. La figura de las anfitrionas fue Ruth Fuchs que marcó tres goles, mientras que los otros dos lo marcaron Sol Carasatorre y Celina Basilio.

En el sintético de la ASH, en la noche de sábado, en un partido duro e intenso, frente a un rival muy complicado, CRAI derrotó por 2 a 1 a Talleres de Paraná. Para las Gitanas, las alegrías llegaron de la mano de Victoria Bolzicco y Magalí Regenhardt. En la vecina capital provincial, en su reducto ubicado en la sección El Plumazo, Estudiantes de Paraná, con gol de Micaela Ré, superó por 1 a 0 a Paraná Hockey.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá 26, Santa Fe Rugby 23, Estudiantes 22, La Salle Jobson 21, Banco Provincial 16, CRAI 15, Hípico de Concordia 14, Talleres de Paraná 13, Alma Juniors 11, Paraná Hockey 4, Paraná Rowing 2 y Estudiantes Blanco 1.

La última fecha de la fase inicial se desarrollará la próxima semana y tendrá estos cruces: El Quillá con Estudiantes, Estudiantes Blanco con Alma Juniors, Paraná Hockey con CRAI, Paraná Rowing con Santa Fe Rugby, Talleres de Paraná con Banco y La Salle con Hípico de Concordia.

Más información

En la 10° fecha de la Zona Estímulo del interasociaciones, la cosa se puso más que interesante, ya que CRAR y Universitario ganaron sus compromisos y comparten la primera posición del torneo. Las rafaelinas golearon a Colón de Santa Fe por 6 a 0, mientras que en el sintético de la ASH, Universitario hizo lo propio con Universidad por 1 a 0.

En el sintético de agua, El Quillá B superó a Capibá por 2 a 1, mientras que en la vecina capital entrerriana, Paracao goleó a Echague 13 a 0, y Tilcara hizo lo propio con Talleres Blanco por 5 a 1. Las posiciones quedaron así: CRAR, Universitario y El Quillá B 21, Paracao 18, Universidad y Colón de Santa Fe 13, Capibá 8, Tilcara 7, Talleres Blanco 5, Atlético Franck 4 y Echague 0. En la última fecha se medirán: Atlético Franck con Tilcara, Talleres Blanco con Capibá, Echague con Universidad, El Quillá B con Colón de Santa Fe y Universitario con CRAR.

En el Torneo Promocional, la 6° fecha se jugará integramente este domingo, con cruces más que importantes. En el síntético de la ASH, a las 11.15, Colón de San Justo se medirá con Unión de Santa Fe; a las 16, Querandí lo hará con Argentino de San Carlos, y a las 19, Central Rincón lo hará Libertad de San Jerónimo Norte. Las posiciones se encuentran así: Libertad de San Jerónimo Norte 12, Colón de San Justo 10, Unión de Santa Fe y Argentino de San Carlos 7, Central Rincón 6, Elisa 4, CEC 3 y Querandí 0.