Ovación

Santa Fe RC y Estudiantes se mantienen expectantes

En Sauce Viejo, los Tricolores derrotaron al CRAR, mientas que los entrerrianos dieron la sorpresa al superar a Duendes de Rosario

Sábado 23 de Marzo de 2019

La presente jornada en el Torneo Regional del Litoral vino con buenas noticias para los equipos santafesinos. Es que se registraron los triunfos de Santa Fe Rugby, CRAI, La Salle y Alma Juniors de Esperanza.

Además del triunfo de CRAI sobre Jockey Club de Rosario por 33 a 32, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club se recuperó de la derrota en el clásico y logró vencer a CRAR de Rafaela por 48 a 10 bajo el arbitraje de Agustín Monje. Los Tricolores se fueron al descanso ganando por 21 a 5, y en el complemento, no bajaron nunca los brazos y se quedaron merecidamente con la victoria.

En la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná consiguió un triunfo resonante al superar a Duendes Rugby Club por un apretado 6 a 0, bajo el control del rosarino Juan Pablo Spirandelli. Las acciones fueron intensas, muy ásperas y bastante deslucidas, pero nadie le quita al CAE la felicidad de haberle ganado a uno de los mejores equipos del país. La escuadra conducida por Emanuel Uranga logró dos penales de la mano del full back Tomás Fereyra.

En barrio Las Delicias del sur santafesino, el Paraná Rowing Club también logró una victoria más que valiosa, ya que lo hizo ante un rival directo por la clasificación, como lo es Universitario de Rosario al que doblegó por 34 a 17.Por su parte, en Grantfield, Old Resian consiguió vencer al complicado Gimnasia y Esgrima de Rosario por 27 a 18.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: CRAI 14, Jockey de Rosario 12, Old Resian 11, Duendes RC 10, Gimnasia y Paraná Rowing 9, Santa Fe Rugby 6, Estudiantes de Paraná 5, Universitario de Rosario 2 y CRAR 1. La próxima fecha jugarán: Rowing con Estudiantes, Gimnasia y Esgrima con CRAI, Duendes con Old Resian, Jockey Club con Santa Fe Rugby, y CRAR con Universitario de Rosario.

Más detalles
En Primera División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson derrotó a Tilcara 32 a 15, y en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza hizo lo propio con Logaritmo por 25 a 19. En Fisherton, Caranchos doblegó a Los Pampas de Rufino por 38 a 3, y ya habían adelantado en Santa Fe, Provincial que le ganó a Universitario (SF) por 18 a 13.

Las posiciones quedaron así: Provincial 8; La Salle Jobson, Caranchos, Tilcara y Logaritmo 5; Alma Juniors de Esperanza y Los Pampas 4, Universitario de Santa Fe 2. La próxima fecha jugarán: Tilcara con Logaritmo, Universitario (SF) con Alma Juniors, Los Pampas con La Salle y Provincial con Caranchos.

En la jornada inicial de Segunda División, Capibá cayó ante Universitario de Concepción del Uruguay por 36 a 27, Jockey de Venado Tuerto le ganó a Querandi RC 56 a 12 y Cha Roga doblegó a Regatas en San Nicolás 30 a 7.
Las posiciones quedaron de esta forma: Jockey VT, CUCU y Cha Roga 5; Capibá 1; Regatas SN y Querandí 0. La próxima fecha se medirán: CUCU con Querandí, Cha Roga con Capibá y Jockey VT con Regatas SN.

¿Te gustó la nota?