Ovación

Santa Fe RC y una pretemporada con mucha intensidad

El polifuncional back de Santa Fe RC, Tomás Kerz, destacó la intensidad del equipo en los cotejos de pretemporada para el Torneo Oficial de la USR.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Santa Fe RC viene llevando a cabo una intensa pretemporada, con partidos amistosos, como parte de la preparación para el Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby que se pondrá en marcha el próximo sábado 27 de marzo. Primero fue contra Universitario, y luego un triangular en Cabaña Leiva, junto a La Salle Jobson y CRAR de Rafaela.

En la continuidad de la preparación, el próximo viernes por la mañana, unos 80 jugadores del Santa Fe RC viajarán con destino a Buenos Aires, para jugar frente a Hindú Club en Don Torcuato. Una prueba de fuste frente a uno de los equipos más importantes e históricos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

"Creo que hoy en día poder jugar ya es positivo, poder empezar a plasmar lo que venimos entrenando desde el año pasado, varios jugadores con la discontinuidad del año pasado, y el agregado del cambio de entrenadores, creo que estamos por el buen camino" comenzó señalando Tomás Kerz a UNO Santa Fe.

El back del plantel superior de Santa Fe RC expresó que "el tema de los entrenadores es cierto, ellos se mantuvieron, el año pasado prepararon toda una temporada y no pudieron ni siquiera ejecutarlo. Este año, por lo menos, poder jugar un triangular al igual que hicimos antes en Uni es de mucha utilidad para nosotros como equipo".

El excapitán de la escuadra de Sauce Viejo, sostuvo que "tener este tipo de encuentros nos sirve para ver cómo estamos en la cancha, y de ahí en más ver qué cosas podemos mejorar y aquellas en las que debemos seguir por la misma senda. Siempre buscando tratar de plasmar lo que nos piden los entrenadores".

Más sensaciones

"En el triangular en Cabaña Leiva creo que se le metió mucha intensidad, me encantó el tema de la intensidad, fue clave, y obviamente que estamos con la carga de la pretemporada, así que pasa factura, por eso tenemos varios jugadores tironeados, contracturados, pero la verdad que el juego, el golpe y la intensidad que le metimos, para nosotros ya es un saldo positivo" manifestó el exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

image.png
El ex capitán Tricolor destacó la importancia de volver a poder tener competencia como preparación para el Torneo Oficial de la USR.

El ex capitán Tricolor destacó la importancia de volver a poder tener competencia como preparación para el Torneo Oficial de la USR.

El talentoso tres cuarto Tomás Kerz consignó que "siempre hay cosas que pulir, que corregir, ya partiendo que el saldo de lo que estamos haciendo es positivo, tenemos que empezar a trabajar en recuperar el timming de este nivel, jugar con equipos grandes y que tengan mucho roce. Ahora el fin de semana que viene se viaja a Hindú, así que esperemos hacer partidos muy buenos".

"La idea de todos estos amistosos es volver a agarrar nivel, y sacarnos de encima el año y algo que no pudimos jugar ni entrenar. Es muy positivo saber que vamos a tener competencia, porque entrenar sin saber que vamos a tener algún torneo no es bueno. No se pudo jugar el partido con Rowing, o sea que todavía hay cosas que se están viendo" destacó el exintegrante del combinado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby.

image.png
Santa Fe Rugby viajará a Buenos Aires, para con tres equipos, jugar una serie de amistosos ante Hindú Club en su reducto de Don Torcuato.

Santa Fe Rugby viajará a Buenos Aires, para con tres equipos, jugar una serie de amistosos ante Hindú Club en su reducto de Don Torcuato.

Por último, manifestó que "el equipo ha respondido bien, se planificó un partido y no se pudo dar, pero seguimos en la buena senda. Entonces tenemos que seguir entrenando duro para que cuando tengamos una competencia o un torneo en cualquier momento que se produzca, es bueno que estemos preparados. Es muy valioso que los pibes sigan yendo a entrenar, y para tener un buen nivel, creo que es supervalorable".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario