Ovación
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Santa Fe recibe el Gran Prix Nacional de Snipe 2017

Las regatas se realizarán en la Laguna Setúbal el próximo fin de semana, con la organización de la Asociación Argentina de Snipe y el Club Náutico Paraná, y tendrá como sede a Marinas en el dique 2 del puerto local

Este fin de semana la ciudad de Santa Fe será escenario de la 7° fecha del Gran Prix Nacional de Snipe 2017. Esta competencia de veleros monotipo, servirá para definir quienes serán los ganadores anuales.
En tanto, del 6 al 10 de diciembre, se concretará la 81° edición del Campeonato Argentino de Clase Snipe. Ambas regatas se desarrollarán sobre las aguas de la laguna Setúbal, con la participación de deportistas de todo el país, y del Uruguay. También asistirán regatistas de Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otras.
La costanera santafesina será la fiel testigo de estas actividades náuticas que le darán un marco especial al paisaje que tenemos en la capital provincial, en uno de los eventos del yachting más importantes del calendario.
La sede de la actividad será el Club Marinas ubicado en el dique II del Puerto de Santa Fe, desde allí partirá la flota rumbo a la Setúbal, y se estima la presencia de unos 40 equipos de todo el país y el Uruguay. El Argentino de Snipe es posible merced a la labor que llevan adelante los integrantes locales de Flota 731, y la organización conjunta del Club Marinas y el Club Náutico Paraná.

291117 f2 snipe.jpg


Los veleros clase Snipe son embarcaciones de competencia sin cabina ni motor. Es una clase internacional de vela ligera que fue diseñada en 1931, con gran vigencia mundial en la actualidad por su alto valor formativo en el yachting.
En cuanto a la prueba de este fin de semana, en el aviso de regata se puede destacar que el programa dará comienzo el sábado 2, a las 9.30, con la recepción de las inscripciones; a las 12, está pautada la reunión de timoneles; 13, las Regatas; y a las 21, la cena de camaradería, mientras que el domingo, a las 11, serán las Regatas, y luego, la entrega de premios. Los organizadores han previsto completar seis regatas y no se realizarán más de tres por día. El domingo, no se hará señal de atención después de las 15 horas.


291117 f3 snipe.jpg


Más información
Para el 81° Campeonato Argentino de Snipe 2017, el mismo será selectivo para los juegos Odesur 2018 y el el Western Hemisphere & Orient Championship 2018. Esta prueba supervisada por la Asociación Argentina de Snipe tendrá a la Setúbal como protagonista, se viene desarrollando en la región desde el 2010, mientras que en 2011, fue sede del Campeonato Argentino que ahora se reeditará.
.El martes 5, de 13 a 17, y el miércoles 6, de 9 a 18, en el Club Marinas, será la recepción de barcos y mediciones; mientras que el jueves 7 de diciembre, de 9 a 10, las inscripciones y mediciones; 11, reunión de timoneles; 13, las dos regatas previstas, y a las 19, reunión de clase.
El viernes 8, a las 11, habrá tres regatas; el sábado 9, dos pruebas, y a las 20.30, cena de camaradería, mientras que el domingo 10, a las 11, dos regatas, y a las 17, entrega de premios en el club house de Marinas del Puerto de Santa Fe.