Ovación
Martes 30 de Enero de 2018

Santa Fe regresó a los entrenamientos

El seleccionado de M18 de la Unión Santafesina de Rugby se prepara para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil que se jugará en marzo y abril venidero. Próximamente realizará una concentración, y afrontará amistosos ante Entre Ríos y Rosario.

En el mes de marzo se pondrá en marcha el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. Atendiendo a ello, el seleccionado de M18 de la Unión Santafesina de Rugby regresó a los entrenamientos para hacer frente a dicho torneo.

El elenco santafesino juvenil vino trabajando gran parte del año pasado en el Centro de Rugby a cargo de Guillermo Aguilera, y luego, en noviembre, se conformó un preseleccionado, que comenzó a entrenar la parte física, y el 2 de diciembre, se realizó corte de 37 jugadores.

En diciembre y gran parte de enero, los jugadores tuvieron libre de entrenamientos, se fueron a las vacaciones con un plan de acondicionamiento físico, y en la víspera se juntaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti para comenzar con los testeos físicos de rigor.

30118 f2 m18.JPG


En la continuidad de la preparación, habrá testeos físicos esta semana en el mismo escenario, y recién el viernes próximo se comenzará a trabajar la parte técnica de rugby, en las instalaciones de Querandí Rguby Club.

La preparación incluye una serie de partidos amistosos, el primero previsto para el sábado 9 de febrero, en lugar a determinar, en condición de local, frente a la Unión Entrerriana de Rugby, y posteriormente, el sábado 16, lo hará frente a su par de la Unión de Rugby de Rosario.

Al fin de semana siguiente, es decir, viernes 23 y sábado 24 de febrero, el seleccionado juvenil santafesino realizará una concentración en un lugar el cual se determinará en las próximas horas, que servirá para lograr ensamblar a los jugadores desde el punto de vista humano y terminar de pulir algunas cuestiones rugbísticas.

30118 f3 m18.JPG


En el Campeonato Argentino Juvenil, la USR mantuvo la categoría el año pasado, es decir, volverá a jugar en la elite de la competición. Allí debutará el sábado 17 de marzo, en condición de local frente a la Unión de Rugby de Buenos Aires; y posteriormente, deberá viajar a la ciudad de Mar del Plata para medirse con el seleccionado local.

Va a quedar un partido por disputar de la fase inicial que será frente Los Mayuatos de la Unión de Rugby de Salta, y el tramo final, el cual estaría todo dado, para que el denominado concentrado se juegue en la ciudad de Santa Fe con la organización de la USR.

El seleccionado de M18 de la USR cuenta con Pedro Benet (h) como head coach, quien recibe la colaboración de Germán Córdoba, Gisela Acuña y Pablo Pfirter, como coaches; mientras que José Jacquat es el preparador físico; Carlos Martin y Walter Eduardo Hrycuk son los mánagers; Mercedes Dumont, la nutricionista; y Hugo Millaá el dirigente coordinador.

30118 f4 m18.JPG


El plantel de 37 jugadores está integrado por los siguientes jugadores: Gonzálo Álvarez, Diógenes Antille, Martín Barceló, Manuel Bernstein, Joaquín Beron, Mateo Bianchi, Julián Boggero, Manuel Borzone, Tomás Buttaro, Octavio Capella, Tomás Della Riva; Gianfranco Duffek, Valentín Fernández, Lucas Fertonani, Matías Gaggiamo y Bautista Gorla.

También lo integran: Tomás García, Francisco Germano, Agustín González, Francisco Gordo, Bautista Grenón, Matias Ludueña, Ignacio Martínez, Marcial Mayral, Gabriel Morales, Matías Morello, Fausto Nardelli, Lucas Nowotny, Laureano Olmos, Augusto Otero, Ignacio Parpal, Lucas Patiño y Facundo Ramírez.


30118 f5 m18.JPG



El concentrado
En relación al tramo definitorio del Campeonato Argentino Juvenil que se jugará en abril venidero, que incluirá tercera fecha, semifinales y final, están avanzadas las gestiones para hacerlo en Santa Fe.

Un grupo de dirigentes de la entidad del rugby santafesino, encabezado por su presidente Jorge Bruzzone, trabajó durante el mes de enero cumplimentando los requisitos que solicita la UAR para su realización.

La oferta final se puso a consideración la semana pasada, y en los próximos días, la UAR dará la respuesta y determinará la sede de la fase final del certamen, y lógicamente la expectativa para que sea en Santa Fe es bastante alta.