Ovación

Santa Fe regresó a los entrenamientos

El seleccionado juvenil de la USR ya piensa en Córdoba, el próximo rival en el Concentrado del Campeonato Argentino que se realizará en nuestra capital

Miércoles 20 de Marzo de 2019

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby volvió a los entrenamientos pensando en la segunda etapa del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra santafesina viene de caer en la provincia de Santiago del Estero frente al campeón Tucumán por 27 a 7 en cancha de Old Lions. Anteriormente había sido derrotado por Buenos Aires 24 a 0 en cancha de Universitario.

La vuelta al entrenamiento se efectuó justamente en el predio de barrio Las Delicias, enfocados en el cotejo con Córdoba y en la definición de la competencia, la cual se desarrollará bajo el formato Concentrado del 31 de marzo al 6 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Los conducidos por el doctor Luciano Bordón, Diego Acosta, Gisela Acuña, Marcelo Del Pozo y Guillermo Aguilera, volverá a en los aspectos físicos este miércoles, y mañana jueves lo harán nuevamente en cuestiones técnicas de rugby en Universitario. El sábado 23, jugaría un amistoso frente a la M19 de Cha Roga Club.

Luego del ensayo efectuado en la víspera, Guillermo Aguilera, se refirió a lo sucedido en Tucumán al manifestar que "Hicimos un primer tiempo muy bueno, en donde supimos defender muy bien. Lamentablemente no supimos aprovehar la situaciones lo que después nos perjudicó para el segundo tiempo".

En relación a las cosas positivas que se hicieron ante los Naranjitas, el ex jugador de Cha Roga, comentó que "Lo mejor que hicimos fue la defensa, y el punto de encuentro. La verdad es que son dos aspectos del juego que mejoramos mucho en relación a Buenos Aires. Otro punto alto fue la concentración de los chicos, sobre todo en el primer tiempo".

Agregó que "En el segundo tiempo cambiaron la pareja de medios, el sistema de juego, nos desconcentramos un poco, pero el saldo en líneas generales es positivo. Estar veinte puntos mentirosos abajo de Tucumán, para nosotros es muy bueno".

Finalmente, sobre lo que viene, el ex head coach del seleccionado mayor de la USR expresó que "Con Córdoba ya tenemos que pensar en el partido del miércoles para lograr conservar la categoría. Si bien a todos nos gusta ganar, vamos a tener que pensar en estrategias para el próximo partido. La cabeza hay que enfocarla en el cruce posterior a Córdoba, que es lo importante, y lo que nos toca pelear".

¿Te gustó la nota?