Ovación

Santa Fe Rugby dominó el triangular en Cabaña Leiva

Como preparación para el Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby, Santa Fe Rugby, La Salle Jobson y CRAR de Rafaela jugaron amistosos en Cabaña Leiva

Sábado 13 de Marzo de 2021

En la continuidad de una serie de partidos amistosos con vistas a la participación en el Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby, Cabaña Leiva fue escenario de un triangular de carácter amistoso. Del mismo participaron La Salle Jobson, Santa Fe Rugby Club y el Círculo Rafaelino de Rugby, tanto en primera división como en reserva, y con buenos partidos, teniendo en cuenta que están en plena etapa de pretemporada.

En Primera División, se jugaron tres partidos, de dos tiempos de veinte minutos cada uno, todos bajo el arbitraje de Fabián Prats. En primer lugar, fue triunfo de Santa Fe Rugby Club sobre el CRAR por 19 a 0 con tries de Valentín Iturraspe, Santiago Quirelli y Valentín Fernández, más dos conversiones de Lucas Fertonani .En segundo término, Santa Fe Rugby Club venció a La Salle Jobson por 21 a 0, con tries de Valentín Iturraspe, Agustín Foradini y José Milesi más tres conversiones de Bautista Bejarano.

En el restante encuentro, La Salle Jobson igualó 7 a 7 con CRAR de Rafaela. Para los lasallanos hubo un try de Emilio Venanzi convertido por Gastón Profumieri, mientras que para los rafaelinos lo consiguió Pedro Rubiolo y la conversión de Pablo Villar. En reserva, Santa Fe Rugby le ganó a CRAR 36 a 0, Santa Fe Rugby derrotó a La Salle Jobson por 35 a 0, y La Salle Jobson a CRAR por 5 a 0.

En la próxima semana, Santa Fe Rugby Club continuará su pretemporada con un viaje a Buenos Aires para jugar frente a Hindú Club de la URBA en Don Torcuato, La Salle Jobson viajará al departamento Las Colonias para jugar con Alma Juniors de Esperanza, y en el caso de CRAR de Rafaela tiene previsto recibir al Paraná Rowing Club, pero depende de si llega el permiso interprovincial.

Rugby2.jpg
La escuadra de Sauce Viejo superó a La Salle Jobson y posteriormente lo hizo ante el CRAR de Rafaela.

La escuadra de Sauce Viejo superó a La Salle Jobson y posteriormente lo hizo ante el CRAR de Rafaela.

Testimonios desde Cabaña Leiva

"En principio, para nosotros fue muy positivo, porque pudimos rotar muchos jugadores, lo mismo hicieron Santa Fe RC y CRAR. Los chicos tuvieron muchos minutos en cancha, el día ayudó, y nosotros terminamos jugando contra CRAR con un equipo bastante juvenil, que es lo que queríamos hacer" le dijo Roberto Sambrano a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel superior de La Salle Jobson expresó que "fue bueno que pudimos probar jugadores porque hay que tener siempre jugadores de recambio. Cuando el equipo contagia a la gente de afuera, y se reconoce lo que está haciendo dentro de la cancha, efectivamente es que el equipo está funcionando bien".

El Trucha Sambrano consideró que "todavía nos faltan ajustar algunas situaciones de manejo y control de la pelota, que se dan sobre todo porque estamos en plena pretemporada. Que tengamos fecha de competencia es muy positivo, lo que tenemos es que se inicia el torneo el 27 de marzo, y ahí tenemos un objetivo claro. Pero estos amistosos sirven mucho porque hay jugadores que hace un año que no jugaban".

Rugby3.jpg
Santiago Quirelli fue autor de un try en el choque de los Tricolores frente a los rafaelinos.

Santiago Quirelli fue autor de un try en el choque de los Tricolores frente a los rafaelinos.

Guillermo Botta, capitán de Santa Fe Rugby, manifestó que "para nosotros es muy positivo por el trabajo de pretemporada que veníamos haciendo desde mediados de enero, y la verdad es que estábamos necesitando competencia. Necesitábamos también minutos en cancha para poder ir plasmando lo que trabajamos en los entrenamientos, conectando y ensamblando el trabajo de fowards y backs, y todas las facetas del juego que queremos llevar adelante".

"Lo mejor que hicimos fue haber siempre tenido la intención de jugar, a pesar de haber tenido errores, nunca hubo nada displicente, siempre tuvimos la intención de ir para adelante, de no especular, y por lo menos se dieron algunas situaciones dinámicas en el juego, que pudimos convertir en puntos. Hay que corregir la continuidad en el juego, jugar más agrupado, pero estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo en conjunto".

Rugby4.jpg
No se pudieron sacar ventajas CRAR de Rafaela y La Salle Jobson e igualaron 7 a 7.

No se pudieron sacar ventajas CRAR de Rafaela y La Salle Jobson e igualaron 7 a 7.

Enrique López Durando es el entrenador principal del CRAR quien manifestó que "en primer lugar, desde lo emocional, volver al juego, después de algo más de un año sin poder hacerlo es algo muy lindo. Fue una alegría muy grande, es como retornar a un amor. El triangular fue bueno porque nos enfrentamos con equipos duros, un Santa Fe Rugby muy bien entrenado, La Salle está bien enfocado, la idea fue hacer el mayor movimiento y rotación de jugadores, y eso lo pudimos lograr. Por momentos hubo desorden, pero es algo a corregir, pero que está dentro de las cuestiones típicas de la pretemporada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario