Ovación

Santa Fe Rugby fue subcampeón en M19, y campeón en M17

En Sauce Viejo, los Tricolores perdieron ante Jockey de Rosario, y superaron a Estudiantes de Paraná. En esta última división lograron clasificar al Veco Villegas

Sábado 02 de Noviembre de 2019

Jockey Club de Rosario se consagró campeón en la categoría Menores de 19 del Torneo Regional del Litoral. Fue al superar en calidad de visitante a Santa Fe Rugby Club por 16 a 7, en la cancha 2 ubicada en Sauce Viejo.

El triunfo de los rosarino sobre los santafesinos les adjudicó el derecho de participar de la XXXIII° edición del Torneo Juvenil “Veco Villegas”, organizado por Tucumán Rugby, y que se disputará el 16 y 17 de noviembre.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas como era de suponer en un cotejo definitorio. A eso hay que sumarle las condiciones del campo de juego, con mucho barro, y la ingobernabilidad de la pelota, todo producto de las lluvias.

Eso provocó muchas pelotas caidas por parte ambas escuadras, por consiguiente se generaon varios scrum, en el cual los dueños de casa se sintieron más cómodos. Arrancó algo mejor el conjunto rosarino, llegó poco al ingoal local, le anularon correctamente un try y se debió conformar con un penal.

Santa Fe que habia hecho poco en materia ofensiva, y jugado casi nada en campo rival, aprovechó un error del contrario y llegó al try, más la conversión, se fue al descanso ganando 7 a 3.

En el complemento, el conjunto de Fisherton golpeó rápido y logró pasar al frente en el marcador. SFRC mantuvo la actitud, pero cometió cometió muchas infracciones, y por eso no extrañó el penal concretado por Espina que le permitió al verdiblanco poner el tablero 11 a 7.

regional 2.jpg

Los anfitriones tuvieron muchas pelotas caídas, sobre todo en situación de ataque, y a pocos metros del ingoal rival, y otro punto para señalar fue algunas opinables tomas de decisiones, sobre todo en el epílogo del encuentro, que le hubiese permitido estar más cerca del objetivo buscado.

SFRC prevaleció en Menores de 17

A primer turno, Santa Fe Rugby Club se consagró campeón en Menores de 17 del interuniones litoraleño. Con el control del santafesino Javier Villalba, Santa Fe Rugby Club venció a Estudiantes de Paraná por 30 a 11. En esta divisional fueron los Tricolores los que lograron la clasificación al Veco Villegas.

Santa Fe Rugby alineó a Manuel Cataudela, Santiago Schmidt (Francisco Juárez) y Tomás García; Maximiliano Almeida y Joaquín Torres; Lisandro Fonti, Agustín Kilgelmann y Marcos Ribot; Juan Cruz Strada y Francisco Ávalos; Valentino Martínez, Santiago Gorla (Augusto Cordini), Francisco Eleuteri, Nicolás Chichizola (Christian Zamboni) y Juan Ignacio González.

Estudiantes de Paraná formó con Federico Trocelo, Lucca Tamareu y Mateo Martínez; Gabriel González y Felipe Villagrán; Faustino Pozzi, Manuel Santillán y Juan Mernes; Tomás Riolo y Santo Lescano; Santino Uranga, Justo Arias (Federico Sagemuller), Tomás Rossetto, y Bautista Cubasso.

Los puntos para los santafesinos llegaron por intermedio de dos tries de Lisandro Fonti, Valentino Martínez, y Manuel Cataudela, más dos penales y dos conversiones de Francisco Ávalos. Para los paranaenses hubo dos penales de Santo Lescano y un try de Tomás Riolo.

regional 3.jpg

Síntesis:

Santa Fe Rugby 7- Jockey Club 16

Santa Fe Rugby Club: Francisco Gordo, Andoni Alzugaray y Álvaro Carballo; Facundo Ramírez, Marcos Ghiano y Agustín Trosero; Lucas Patiño y Lucas Fertonani; Bernardo Monti, Lucio Ruata, Bautista Galassi, Lautaro Czoma y Bautista Bejarano. Entrenadores: Diego Hernández y Pedro Benet (h).

Luego ingresaron: Valentín Fernández, Manuel Borzone, Facundo Milesi, Mateo Dacunda, Pedro Ruscitti y Gerónimo González.

Jockey Club de Rosario: Jano Ignacio Fanjul, Ignacio Berretta y Patrick Collins; Iñaki Iribarren y Darko Vidosevich; Ignacio Villaggi, Juan Hancevic y Francisco Brasca; Alejo Sugasti y Tobías Paván; Omil Falcone, Fermín Vergara Oroño, Ignacio Vergara Oroño, Mateo Espina y Tobías Garo. Luego ingresaron: Augusto César Dallavalle, Bautista Rodríguez Roldán.

Primer tiempo: 18´ penal Mateo Espina, 33´ try y conversión Matías Gaggiamo.

Segundo tiempo: 6´ try Ignacio Villaggi, 15´ penal Mateo Espina, 30' try Patrick Collins.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario