Con la participación de 17 equipos provenientes de diferentes puntos del país, el pasado fin de semana se realizó la 9° edición del Torneo de Menores de 17 Héctor Toli Dalla Fontana organizado por CRAI en su predio de la autopista.

La instancia inicial se cumplió el sábado pasado, mientras que el domingo, se completó la ronda decisiva. Participaron La Plata Rc, Taraguy de Corrientes, Sixty de Resistencia, CURNE, Regatas de Resistencia, Santiago Lawn Tennis Club; Neuquén Rugby Club; Tigres de Salta; Huazihul de San Juan y Los Tarcos de Tucumán.

A ellos hay que sumarle los elencos de la zona, entre los que se puede considerar al Club Atlético Estudiantes de Paraná, CRAI, Santa Fe RC, Universitario y Querandí RC. La fase clasificatoria estuvo conformada por cuatro zonas de cuatro equipos cada uno, desarrollándose los partidos en un tiempo de 25 minutos.

La copa de Oro el campeón fue Santa Fe Rugby al vencer en la final a a CURNE de Resistencia 26 a 7, luego de haber superado a Neuquén RC en semifinales, y los chaqueños haber hecho lo propio con Estudiantes de Paraná.

En la copa de Plata, el campeón fue Tigres de Salta, en el Bronce Los Tarcos de Tucumán, y Sixty de Resistencia se apoderó de la copa Estímulo.En la primera ronda de cotejos, Neuquén Rc derrotó a Taraguy 31 a 0, CURNE a Huazihul por 22 a 0, CRAI a Taraguy de Corrientes 24 a 0, Neuquén RC a Huazihul 29 a 0 y CURNE a CRAI 15 a 14. Luego, Taraguy superó a Huazihul 14 a 7, Neuquén Rc a CURNE 7 a 0, CRAI a Huazihul 54 a 0 y CURNE a Taraguy de Corrientes 22 a 0.

En la segunda etapa de partidos, Sixty cayó ante Tigres 14 a 0, La Plata RC venció a Querandí 21 a 5, Santa Fe RC a Sixty 26 a 5, Tigres de Salta a Querandí 13 a 0, La Plata RC perdió con Santa Fe RC 28 a 0 y Querandí le ganó a Sixty 7 a 0. Posteriormente, Tigres se impuso a La Plata RC 22 a 5, Santa Fe RC a Querandí 36 a 0, La Plata a Sixty 21 a 0, Santa Fe Rugby a Tigres 19 a 5, Regatas de Resistencia a Los Tarcos 10 a 3, CAE a Uni de Santa Fe 20 a 0, y CAE a Regatas de Resistencia 26 a 7.

En el Eduardo Uranga

En la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, ubicado en el ingreso a la capital entrerriana, se desarrolló la XXIV edición del tradicional Torneo Nacional Eduardo Uranga reservado para Menores de 15 años.

En la copa de Oro, el campeón resultó Estudiantes al derrotar a Círculo Universitario de Quilmes de Buenos Aires por 18 a 3. En semifinales, los entrerrianos vencieron a Tigres de Salta 8 a 0, mientras que los quilmeños hicieron lo propio con Córdoba Athlétic por 6 a 3. En cuartos de final, Universitario de Quilmes dejó en el camino a Santa Fe Rugby al derrotarlo 7 a 5, Córdoba Athlétic venció a Catamarca 15 a 0, Tigres a La Tablada 12 a 10 y Estudiantes a Los Tordos 14 a 5.

El campeón de la copa de Plata fue Old Lions de Santiago del Estero al doblegar a Catamarca 15 a 7, mientras que Tilcara se quedó con el Bronce al imponerse a Jockey de Tucumán 19 a 5, y Capibá ganó el Cristal al derrotar a Los Tarcos por 8 a 5.