Ovación

Santa Fe Rugby ganó y no pierde las esperanza

La escuadra conducida por Raúl De Biaggio consiguió un triunfo importante en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato

Sábado 27 de Abril de 2019

La ante última fecha del sector principal del Torneo Regional del Litoral dejó tela para cortar. El triunfo de Santa Fe Rugby Club ante Universitario de Rosario por 33 a 22 en las Delicias del sur provincial le puso más pimienta a la clasificación a la Zona Campeonato.

Sucede que habrá que esperar hasta la última fecha para ver cuales son los dos elencos que quedarán afuera del grupo de elite. Además de la victoria de CAE ante CRAI 18 a 16, en las Delicias rosarinas, GER superó como visitante a Duendes por 35 a 8.

En la Tortuguita, Jockey Club de Rosario tuvo que sacrificarse para derrotar al Paraná Rowing Club por 21 a 19, mientras que en Rafaela, Old Resian doblegó a CRAR por 43 a 14.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Club, Gimnasia y Esgrima y Old Resian 31; CRAI 28; Duendes 25, Estudiantes 23, Paraná Rowing 15, Santa Fe Rugby 11, Universitario de Rosario 9 y CRAR 1.

En la última fecha a disputarse el próximo sábado 4 de mayo se medirán: GER con Rowing, Santa Fe Rugby con Estudiantes, Duendes con CRAR, Jockey Club con Universitario de Rosario y CRAI con Old Resian.

Más detalles

En Primera División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson superó a Caranchos 15 a 6, y en Esperanza, Alma Juniors hizo lo propio con Los Pampas de Rufino por 15 a 10. En Ibarlucea, Universitario de Santa Fe le ganó a Logaritmo 12 a 8, y en Sauce Montrull, Tilcara cayó ante Provincial 22 a 11.

Las posiciones quedaron así: Provincial 25, Logaritmo 17, Universitario SFe 16, La Salle Jobson y Los Pampas de Rufino 14, Caranchos y Alma Juniors 12, Tilcara 8.

La próxima fecha jugarán: Universitario (SF) con Tilcara, La Salle con Alma Juniors, Caranchos con Logaritmo y Provincial con Los Pampas.

En Segunda División, Cha Roga perdió ante Jockey de Venado Tuerto como visitante 59 a 0, Querandí perdió como local ante Capibá 24 a 20, y CUCu superó a San Nicolás Rc 37 a 17. Las posiciones están así: CUCU y Jockey VT 20, Cha Roga 11, Capibá 6, San Nicolás RC 5 y Querandí RC 1. 

La próxima fecha jugarán: Jockey VT con CUCU, Cha Roga con Querandí en Santo Tomé y Capibá lo hará en Paraná con San Nicolás RC.

Síntesis:

Uni (R) 22- Santa Fe Rugby 33

Universitario de Rosario: Pablo Ersetig (Ignacio Rodríguez), Emilio Cuello (capitán) y Juan Bernabeu (Nicolás Montero); Joaquín Stilling y Benjamín Veksler (Leandro Peiró); Facundo Forquera, Nicolás Colacrai y Facundo Cuello; Joaquín Nota (Francisco Argiroffo) y Federico Cámpora; Iñaky Gabilino, Mauro Medrano (Sebastán Camilla), Pablo Escalante, Federico Páez y Marcos Auguste (Federico Liljesthrom). Entrenador: Magín Moliné.

Santa Fe Rugby Club: Martín Roldán, Agustín Bude (José Milesi) y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio (Augusto Gorla) y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Guillermo Botta (Lucas Caputto) y Fabián Frustragli; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Tomás Kerz (capitán), Gonzalo Galán, Manuel Barraguirre y Sebastián Alvarez. Entrenador: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 2, try de Frustragli y goal de Kerz; 12, try de Ersetig y goal de Auguste; 15, try de Gabilino; 30 y 37, penales de Kerz; 39, penal de Cámpora.

Segundo tiempo: 7 y 17, penales de Kerz; 11, try de S. De Biaggio y goal de Kerz; 31, try de Barraguirre y goal de Kerz; 32, try de Cámpora y goal de Liljestrom.

Amonestado: Cuello (U).

¿Te gustó la nota?