Ovación

Santa Fe Rugby realizó una importante acción humanitaria

Junto al Banco de Alimentos de Santa Fe, el plantel superior y colaboradores de la entidad de Sauce Viejo, realizaron un gran rescate de papas en la Estación Belgrano de nuestra capital

Lunes 25 de Mayo de 2020

Recientemente en la estación General Manuel Belgrano de nuestra capital, e invitados por el Banco de Alimentos de Santa Fe, un nutrido grupo del plantel superior de Santa Fe Rugby llevó adelante una labor para destacar y resaltar.

El rugby es siempre compromiso, actitud y mucha solidaridad, por eso cuando hay que ayudar, dirigentes, mánagers, entrenadores y jugadores se unen con un objetivo común. En este caso participaron de un rescate de papas frescas.A la vieja estación terminal ferroviaria llegó un camión con casi 30.000 kilos de papas. Los voluntarios del Santa Fe Rugby colaboraron con el embolsado de las mismas de a 20 kilos.

Fue un camion con papas frescas donadas por Mc Cain, y este importante rescate con valor humanitario fue coordinado por el Banco de Alimentos Balcarce y la Red Bancos de Alimentos. Fueron 30.000 kilos de papas que se recibió en el actual Centro de Convenciones Estación Belgrano ubicado en Bulevard Gálvez y Avellaneda, en el corazón de barrio Candioti de nuestra capital, el cual fue cedida por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

2552020 f02 banco alimentos y santa fe rugby.jpg
En la Estación Belgrano se llevó adelante el rescate de papas.

En la Estación Belgrano se llevó adelante el rescate de papas.

Al comienzo de cada turno de embolsado, la Cruz Roja Argentina brindó una charla sobre las medidas de prevención correspondientes al Protocolo Covid-19 y se contó con elementos de seguridad como tapabocas, máscaras faciales, entre otros elementos de protección.

La realización de alianzas estratégicas es uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y se pudo cumplir gracias al trabajo conjunto realizado por la Municipalidad de Santa Fe, la Cruz Roja, Santa Fe Rugby Club y el Basfe.

Sinceramente fue un verdadero trabajo de rescate, y los encargados de embolsarlas fueron los jugadores, entrenadores y dirigentes de Santa Fe Rugby en conjunto con un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos de Santa Fe.

2552020 f03 banco alimentos y santa fe rugby.jpg
Casi 30.000 kilos de papas debieron ser rescatadas por los voluntarios.

Casi 30.000 kilos de papas debieron ser rescatadas por los voluntarios.

Sensaciones solidarias

“Cuando nos invitaron no dudamos en sumarnos; primero porque es una actividad solidaria que significaba ayudar para que le llegue alimento a varias instituciones que le dan de comer a mucha gente necesitada. Esa fue nuestra principal motivación para colaborar" expresó Pablo Pfirter, head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club.

El entrenador señaló que "obviamente nos pareció muy buena la iniciativa para desde el rugby poder hacer algo útil para la sociedad y sobre todo, si era necesario, poder usar nuestro entrenamiento para cosas que sirvan más allá de jugar al rugby. Y fue algo muy útil también para, si bien estábamos en grupos separados, vernos la cara y hacer una actividad física y de distracción”.

2552020 f04 banco alimentos y santa fe rugby.jpg
Entrenadores, jugadores, dirigentes y staff colaboraron con esta acción humanitaria.

Entrenadores, jugadores, dirigentes y staff colaboraron con esta acción humanitaria.

El ex entrenador del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby sostuvo que "concretamente tuvimos que embolsar todas las papas que llegaron en bolsas de 20 kilos. Nos dividimos en turnos de tres horas donde participaron unos 45 jugadores más dirigentes y muchos de los que conformamos el staff de entrenadores. Fueron realmente dos jornadas muy lindas, de trabajo duro, pero lleno de sensaciones muy buenas, de vernos la cara nuevamente en persona, más allá de estar en contacto a través de las pantallas vía zoom fundamentalmente".

Por último consideró que "Fue todo muy positivo, de hecho terminamos el trabajo mucho antes de lo planificado. El domingo a la mañana ya teníamos armadas algo más de 1300 bolsas. Ojalá podamos ser invitados nuevamente a colaborar y de esa manera sumar nuestro granito de arena para la sociedad en estos momentos tan difíciles que sabemos que se necesita”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario