Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Santa Fe Rugby recibe a los M16

La 9ª edición del Torneo Nacional Julio Hebreo David se desarrollará el próximo fin de semana en Sauce Viejo. Contará con casi 600 jugadores provenientes de las diferentes provincias. Habrá un break en el certamen para el partido del seleccionado de Santa Fe con Sur por el Argentino

El próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre se realizará la 9ª edición del Torneo Nacional de Menores de 16 Julio H. David, el cual se llevará a cabo en las instalaciones ubicadas en Sauce Viejo.
De la competencia participarán 23 equipos, entre los que se destaca La Plata RC, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Taraguí de Corrientes, Sixty y CURNE de Resistencia, Catamarca RC, Santiago Lawn Tenis y Old Linos; Neuquén Rugby, Old Resian, Universitario de Rosario, Los Tarcos de Tucumán, Rowing, Tilcara y Estudiantes.
Este certamen organizado por SFRC fue elegido por la UAR para cumplir con el programa de referees promesas. Estarán colaborando como árbitros Martín Córdoba de URBA, Martín Casey de Tucumán, Martín Jaborinisky y Agustín Altabe de URNE, Mariano Oliva y Juan Pablo Chumbita de Córdoba.
El torneo se lleva a cabo bajo el formato de tiempo reducido, durante toda la jornada del sábado y hasta pasado el medio día del domingo. El sábado a la tardecita se realizará el cuarto tiempo para los jugadores con el tradicional intercambio de presentes para dirigentes y entrenadores.
El doctor Juan Pablo Poletti, coordinador general del torneo, le dijo a Ovación que "es un torneo muy interesante, ya que merced a la labor que se viene realizando en las ediciones precedentes, pudimos convocar muchos equipos de varias provincias, lo cual no deja de ser importante. Es una competencia realmente federal, están viniendo clubes de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Neuquén, Paraná, y logicamente los santafesinos".

311017 f2 santa fe rugby.JPG


"En general hacemos un torneo con clubes de renombre, destacados en cada uno de sus lugares de orígen, con la presencia de casi 600 chicos, para disfrutar de un fin de semana a puro rugby. Por eso lleva el nombre de Julio Hebreo David, una persona que siempre dio todo por nuestro deporte y sobre todo por los clubes amateurs. Queremos poner su nombre lo más alto posible, a nivel nacional, para que los chicos dentro del paisaje que tiene nuestro club, se viven dos jornadas de fiesta", explicó el integrante de la comisión directiva de la entidad de Sauce Viejo.
Agregó que "contaremos con 23 equipos, por lo que hemos diagramado cinco zonas de tres equipos, y dos de cuatro. Lo que hace a partir de la clasificación en cada grupo, los clubes tengan garantizados un mínimo de dos partidos los que juegan en zonas de tres, y tres en lo que lo hacen en los grupos de cuatro. A la siguiente fase pasan los siete mejores y el mejor segundo, pasarán a jugar cuartos de final de copa de Oro, y se seguirá hasta definir Plata y Bronce".

Más información
El director del torneo es el ingeniero Pedro Benet; el encargado del área médica, el doctor Federico Gorla; Martín Rodríguez del sector de árbitros; la coordinación general de Juan Pablo Poletti, Federico Alzugaray y Ángel Poletti, mientras que la supervisión estará a cargo del presidente Ricardo Baragiola.
"Se jugarán 27 partidos en la fase clasificatoria que se da justo para que terminemos a las 15, ya que luego a las 16.30, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará en la cancha principal ante Sur por el Argentino. Por lo que creemos que va a concurrir mucha gente del rugby santafesino a nuestras instalaciones. Se para todo, luego de ese break por este partido, se jugarán dos cotejos más de nuestro torneo", expresó Poletti.

rugby 1.JPG

Sostuvo que "la envergadura del torneo hace que todo el club esté colaborando con su organización, desde el presidente hasta todo el plantel superior. La gente de rugby infantil se encarga de otros aspectos, ya que debemos liberar al bloque de juveniles porque la M15 juega en Paraná, la M17 en CRAI y la M19 en Uni".
Finalmente, expresó que "esperamos que el tiempo nos acompañe, es una verdadera fiesta para el club, contaremos con un sistema de atención médica, contaremos con los árbitros que estarán bajo la coordinación de Martín Rodríguez, es decir, que no hemos dejado detalle librado al azar y esperamos que salga como viene sucediendo en los últimos años, ya que estamos hablando de la novena edición".