Ovación

Santa Fe Rugby se consagró en el Seven

La escuadra de Sauce Viejo se consagró en Primera División y en Menores de 19. La copa de Plata, quedó en poder de Universitario.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la jornada definitoria del Seven de Clubes el cual contó con la organización de la Unión Santafesina de Rugby y se desarrolló en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en barrio Las Delicias.

En Primera División, por la copa de Oro, el campeón del certamen resultó Santa Fe Rugby Club al imponerse en la final a CRAI por 38 a 0 con el arbitraje de Leonardo Del Río. El campeón de la copa de Plata fue Universitario de Santa Fe al derrotar a Cha Roga Club 28 a 14, con el referato de Emilio Traverso.

El primer tiempo favoreció a los de Sauce Viejo que se fueron al descanso ganando 14 a 0. Aunque el segundo ensayo le costó más de la cuenta por la buena defensa Gitana, lo consiguio sobre el epílogo. Vale señalar que CRAI, si bien tuvo la pelota en el arranque de las acciones no genero situaciones de peligro.

El segundo tiempo no tuvo demasiadas variaciones porque en la primera acción ofensiva SFRC logró un try penal y estiró las diferencias 21 a 0. De a poco CRAI se fue desdibujando y los tricolores seguieron sumando, y lo cerraron con un triunfo por 38 a 0.

El plantel de Santa Fe Rugby Club campeón estuvo integrado por: Juan Bautista Gorla, Valentín Iturraspe, Marcos Erbetta, Francisco Müller, Sebastián Álvarez, Lucas Fertonani, Tomás Longo, Ignacio Navarro, Gonzálo Galán, Franco Tosello, Federico Gorla y Nicolás Monasterolo.

Por su parte, CRAI lo hizo con: Salvador Stodart, Justo Ponce, Lautaro Montini, Nicolás Raffa, Ramiro Del Sastre, Agustín Pirola, Facundo Beltramino, Ignacio Guastavino, Ignacio Giombi, Ignacio Poletti, Gonzálo Freyre, Tomás Cerviño y Francisco Manera.

En los cruces previos, Cha Roga superó a San Carlos RC 14 a 12, Universitario a Querandí RC 38 a 0, CRAI a Alma Juniors de Esperanza 24 a 22 y Santa Fe Rugby a La Salle Jobson 19 a 0.

En Rugby Femenino, se jugaron dos encuentros, ya que los demás conjuntos no se presentaron: Cha Roga se impuso a Querandí 32 a 0, y Cha Roga a Querandí por 36 a 5.

En Menores de 19, en la copa de Oro, también fue campeón Santa Fe Rugby al vencer en la final al muy buen y destacado elenco de Querandí RC por 40 a 7. El triunfador de la copa de Plata resultó La Salle Jobson al ganarle a Alma Juniors de Esperanza por 40 a 19.

Previamente, La Salle superó a Cha Roga 38 a 7, Alma Juniors a CRAI B 35 a 12, Santa Fe RC a Universitario 19 a 0,, CRAI A a Querandí RC 17 a 12, Cha Roga a CRAI B 29 a 19 y CRAI A a Universitario 21 a 10.

¿Te gustó la nota?