Ovación

Santa Fe Rugby sufrió hechos de vandalismo en el sur de la ciudad

El presidente de Santa Fe Rugby, Patricio Favre, confirmó que hace más de dos años se vienen produciendo diferentes hechos vandálicos

Miércoles 06 de Octubre de 2021

En el extremo sur de nuestra capital se encuentra un polo deportivo muy importante, con la presencia de varias instituciones deportivas, que están padeciendo reiterados hechos delictivos, y lógicamente que el combo incluye actos de vandalismo. En los últimos días fue víctima de la visita de los amigos de lo ajeno la gente de Santa Fe Rugby Club.

La institución en la que se practica rugby y hockey, tiene un predio anexo ubicado detrás de la cancha sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey y del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en el cual también se está construyendo un gimnasio, y en el cual, durante la semana, este predio se utiliza como centro de entrenamiento, desde el plantel superior hasta las divisiones formativas.

Los hechos vandálicos y los robos se vienen produciendo hace más de dos años y por el momento los que deben hacerlo no han podido resolver esta preocupante situación. En esta ocasión rompieron parte del cerco de material que separa la calle con el predio deportivo propiamente dicho. No solamente han sufrido estos hechos la gente de Santa Fe Rugby sino también las demás entidades que forman parte del polo deportivo del sur de la ciudad.

image.png
Santa Fe Rugby dispone de un predio en el polo deportivo junto al Card, el Isef, la Asociación de Hockey, Querandí y el Tiro Federal, que viene sufriendo de hechos de vandalismo.

Santa Fe Rugby dispone de un predio en el polo deportivo junto al Card, el Isef, la Asociación de Hockey, Querandí y el Tiro Federal, que viene sufriendo de hechos de vandalismo.

"Nos enteramos que se habían producido estos hechos de vandalismo, fue una sorpresa para nosotros el lugar que eligieron. Ya habíamos tenido este tipo de hechos en dos oportunidades más, en donde tuvimos que reparar las losetas que habían sacado. El cual se está convirtiendo en un trabajo habitual para la gente que creemos que ingresa a todo este amplio predio" comenzó señalando Patricio Favre a UNO Santa Fe.

El presidente de Santa Fe Rugby comentó que "se nota que hay algo organizado, y es lo que realmente nos está preocupando. En esta oportunidad no nos faltó nada, pero si en las oportunidades anteriores. Nos forzaron las puertas de los tableros de las luces, que tiene muchas llaves para prender las luces del predio nuestro. En otro momento nos ingresaron en el contenedor, nos sustrajeron los elementos que se utilizan para los entrenamientos de los chicos. Nos habían forzado, no alcanzaron por la cantidad y calidad de candados que tenemos".

Sobre las alternativas que están manejando para hacer frente a estos hechos el dirigente manifestó que "tenemos una historia con esto, tenemos un grupo entre todos los habitantes del polo deportivo, que espero no olvidarme de nadie, cuyos linderos somos el Tiro Federal, la escuela, el Club Querandí, la Asociación de Arquerismo, el ISEF, el Card y la Asociación de Hockey. Todos están sufriendo el mismo problema, en el término de los últimos dos años, y más también porque era un hecho bastante cotidiano en el Tiro Federal, donde siempre tenían hechos parecidos".

image.png
No se trata del primer hecho de inseguridad y vandalismo que sufren en el predio, sino que esta cuestión se viene reiterando en los últimos años y sin respuesta por parte de las autoridades.

No se trata del primer hecho de inseguridad y vandalismo que sufren en el predio, sino que esta cuestión se viene reiterando en los últimos años y sin respuesta por parte de las autoridades.

En el mismo sentido agregó que "los más graves los han sufrido la gente del Isef, y la gente de Querandí en reiteradas oportunidades, lo cual ya es de público conocimiento, ya que han sido varios en los últimos tiempos, y eso nos genera mucha preocupación y queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque es algo muy complicado y no se puede estar reponiendo todo el tiempo las cosas que faltan o las cosas que se rompen, porque es todo muy costoso".

"Hay un sector que nos está preocupando mucho por las características del daño y del trabajo de la gente que ha tenido que llevar adelante estos hechos, porque sinceramente, demanda de una organización. Lo que si propusimos es el llamado a las autoridades policiales, para la venida rápida, lo cual en parte se ha cumplido, porque los vemos. Lo que no se puede hacer tener, por el tema del terreno, con lo cual deberíamos apelar a las autoridades provinciales y municipales, cual es la mejor manera de proteger y cuidar este lugar" cerró el máximo dirigente de la entidad de Sauce Viejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario