Ovación

Santa Fe Rugby sumó una grata experiencia

El plantel superior de hockey de Santa Fe Rugby Club participó con éxito de la Copa Club Italiano en la ciudad de Buenos Aires

Martes 02 de Marzo de 2021

Santa Fe RC intervino el fin de semana en la IV edición de la Copa del Club Italiano. Junto al anfitrión y el “tricolor”, participaron Liceo Naval, San Lorenzo, Arquitectura, Santa Bárbara, Sociedad Alemana de Gimnasia (S.A.G.), Quilmes AC, Regatas Bella Vista y Vélez Sarsfield. Fue una buena oportunidad para para tomar ritmo y jugar con presión con sus categorías Sub-19, Reserva y Primera División.

La modalidad del certamen fue con encuentros de 25 minutos cada partido. El “santa” tuvo su debut ante Regatas de Bella Vista, encuentro que tuvo paridad hasta los 15 minutos a partir de la cual en una ráfaga de cinco minutos el rival, marcó cuatro goles. En segunda instancia, cayó contra Italiano 2-1. Fue Martina Spuler la que anotó para las santafesinas. El tercer partido fue el bautismo triunfal contra Santa Bárbara al cual superó 2-1 siendo Jose Orellano la artillera. Ante SAG fue derrota 1-0 con una anotación desde un corto en la última jugada. Clasificó a Copa de Plata, instancia en la que no pudo con Vélez (2-0).

hockey2.jpg
Santa Fe Rugby jugó partidos ante rivales de fuste, como en este caso que se midió con Regatas de Bella Vista, en la Capital Federal.

Santa Fe Rugby jugó partidos ante rivales de fuste, como en este caso que se midió con Regatas de Bella Vista, en la Capital Federal.

La Reserva perdió con Italiano 4-0, no se sacó diferencias vs Santa Bárbara. Además, cayó ante SAG y Regatas 1-0. En la final de la Copa de Bronce, no salió del cero contra Quilmes, rival al que superó desde los penales 2-1, Natu Bonaparte y Martina Spuler convirtieron, mientras que Pilar Hernandorena atajo dos.

Martín Vich, entrenador del plantel superior destacó el esfuerzo por realizar esta incursión y la buena respuesta en cancha de sus dirigidas. “Participar de estos torneos siempre es positivo. Fue el cierre de la pretemporada del equipo. Hubo una excelente predisposición de todo el plantel superior más las chicas del Sub-19 para hacer el viaje. Dimos un paso adelante en afianzar aún más nuestro sistema de juego en ataque y defensa”.

A la hora de analizar al equipo, el técnico dijo que “El equipo fue de menor a mayor. Nos permitió jugar muchos partidos de gran intensidad. Al principio, nos costó un poco, pero con el correr de los partidos, nos acomodamos y de esa manera, jugamos muy buenos encuentros Todas anduvieron bien”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario