Ovación

Santa Fe Rugby y CRAI festejaron en el Regional del Litoral

Por la 5ª fecha del Regional del Litoral de Rugby, Santa Fe Rugby derrotó a Old Resian en Sauce Viejo, y CRAI a Provincial en la autopista

Sábado 23 de Octubre de 2021

En el marco de la 5ª fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club superó a Old Resian de Rosario por 26 a 21, en Sauce Viejo, y con el correcto desempeño del rosarino Lucas Diez. Se trata del segundo triunfo consecutivo de la escuadra Tricolor, ya que la semana pasada derrotó a Jockey en Fisherton. En el primer tiempo, las acciones fueron muy parejas y equilibradas, sin un dominante de la pelota y tampoco territorial. Prevaleció el trabajo de las defensas, con infracciones y errores por partes iguales. La única posibilidad fue cuando la visita abrió el marcador con un penal de su apertura Valentini que puso el 3 a 0.

Pisando los 30 minutos, en el primer ataque profundo de los rosarinos, llegó el try de Manuel Rodríguez, con suspendo porque la pelota casi se va del campo de juego, por lo que el marcador se puso 10 a 0 a favor de Old Resian. Santa Fe Rugby mantuvo la actitud de ir para adelante, con determinación y por eso llegó un penal de Fertonani y un try de Foradini para poner el 10 a 10. Ya en el final del primer período, una infracción en mitad de cancha de la visita, terminó en los pies del apertura Fertonani, que casi desde mitad de cancha metió un zapatazo acertó esa oportunidad, y de ese modo Santa Fe Rugby se fue al descanso ganando por 13 a 10, insistiendo en que se trató de acciones más que equilibradas.

SantaFe4.jpg
El próximo fin de semana habrá ventana de descanso, por lo que recién el 6 de noviembre visitará a Provincial de Rosario.

El próximo fin de semana habrá ventana de descanso, por lo que recién el 6 de noviembre visitará a Provincial de Rosario.

En el complemento, el partido se tornó un poco deslucido, ya que ambos elencos cometieron muchas infracciones y el juego se cortó mucho. Pero aparecieron en escena los nuevos valores del local, llegó el try de Valentíin Fernández y SFRC se puso arriba 23 a 10. A Old Resian no hay que darlo nunca por vencido, y en una exquisita acción individual del ingresado Lizazu puso el marcador 26 a 17.

Llegó el momento de sufrir un poco para los dueños de casa, porque nuevamente los rosarinos llegaron al try y se pusieron 26 a 21. Pero Santa Fe Rugby sacó las garras, defendió con mucha vehemencia, y se quedó merecidamente con el triunfo ante un rival muy duro, que es nada más y nada menos que el campeón defensor.

SantaFe2.jpg
Juan Cruz Strada, el full back de la escuadra Tricolor, jugó un buen partido, y como siempre demostró mucha actitud y eficiencia.

Juan Cruz Strada, el full back de la escuadra Tricolor, jugó un buen partido, y como siempre demostró mucha actitud y eficiencia.

Más información

En el Top 10, en la autopista, CRAI ganó con claridad a Provincial de Rosario por 47 a 14, mientras que Estudiantes de Paraná cayó ante Duendes de Rosario por 24 a 12 en barrio Las Delicias del sur provincial. En Pueblo Esther, Jockey de Rosario le ganó a Gimnasia y Esgrima 22 a 14, y Universitario de Rosario superó al Paraná Rowing Club por 38 a 18.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Duendes 24, Old Resian 21, Gimnasia y Esgrima y Jockey Club 16, Estudiantes 15, Santa Fe Rugby y Universitario de Rosario 11, CRAI 10, Rowing 4, y Provincial 1. La próxima fecha, a desarrollarse el 6 de noviembre, se medirán Estudiantes con Uni de Rosario, Rowing con CRAI, Provincial con Santa Fe Rugby, Old Resian con GER y Jockey con Duendes.

En Primera División, CRAR superó a La Salle Jobson 47 a 14, Alma Juniors de Esperanza cayó de local con Jockey de Venado Tuerto 26 a 17, y Universitario de Santa Fe fue derrotado en la Granja La Esmeralda por Tilcara 27 a 21. Además, en Fisherton, Caranchos venció a Logaritmo 35 a 6.

Las posiciones quedaron así: CRAR 24, Jockey VT 21, Caranchos 17, Tilcara 15, Alma Juniors 8, Universitario 7, Logaritmo 6 y La Salle Jobson 4. La próxima fecha será el 6 de noviembre con estos cruces: Tilcara con Alma Juniors, La Salle con Universitario, Jockey de Venado Tuerto con Caranchos, y Logaritmo con CRAR.

En Segunda División, CUCU le ganó en calidad de visitante a Capibá 20 a 18, y Cha Roga Club doblegó en condición de visitante a Querandí RC por 41 a 17. Las posiciones quedaron así: Cha Roga 19, CUCU 8, Querandí y Capibá 6. La próxima fecha jugarán: Capibá con Querandí y CUCU con Cha Roga el 30 de octubre.

SantaFe3.jpg
Santiago Quirellí, medio scrum de la escuadra de Sauce Viejo, condujo muy bien al equipo en un partido duro ante el campeón defensor.

Santiago Quirellí, medio scrum de la escuadra de Sauce Viejo, condujo muy bien al equipo en un partido duro ante el campeón defensor.

Síntesis

Santa Fe Rugby 26- Old Resian 21

Santa Fe Rugby: Tomás Derito, José Milesi y Gonzálo Del Pazo; Matías Gaggiamo y Guillermo Botta (h); Tomás Longo, Valentín Iturraspe y Santiago De Biaggio; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Bautista Galassi, Valentín Fernández, Manuel Borzone y Juan Cruz Strada. Entrenadores: Pablo Pfirter y Pedro Benet (h). Luego ingresaron: Luego ingresaron: Ian Sbisa, Ramiro Gimenez Melo, Martín Roldán, Agustín Bude, Bautista Sakr, Federico Patrizi, Francisco De Biaggio y Gonzálo Galán.

Old Resian: Luciano Cuminetti, Emiliano Coria y Brian Sánchez; Gianfranco Speziale y Facundo Gómez Paris; Agustín Vaisman, Mateo Senor y Manuel Rodriguez (c); Guido Candini y Nazareno Valentini; Ignacio Posner, Maximiliano Grossi, Felipe Fernández, Lucas Humanes e Ignacio Ilrastorza. Entrenador: Juan Manuel Queirolo. Luego ingresaron: Matías Ávila, Benjamín Vaisman, Julián Quinteros, Ramiro Carcamo, Lucas Quaranta, Valentín Gaite, Tomás Lizazu y Victor Jaef.

Primer tiempo: 4´penal Nazareno Valentini, 26´ try Manuel Rodríguez convertido por Nazareno Valentini, 30´ penal Lucas Fertonani, 35´ try Agustín Foradini convertido por Fertonani, 41´ penal Fertonani.

Segundo tiempo: 12´ try Valentín Fernández convertido por Lucas Fertonani, 15´ penal Lucas Fertonani, 19´ penal Lucas Fertonani, 24´ try Tomás Lizazu convertido por Nazareno Valentini, 39´ try Nazareno Valentini.

Amarillas: Santiago De Biaggio (SFRC); Facundo Gómez Paris y Nazareno Valentini (OR).

Cancha: Santa Fe Rugby.

Referee: Lucas Diez (Rosario).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario