Ovación

Santa Fe Rugby y CRAI jugarán de visitante por el Regional

Por la anteúltima fecha del Regional del Litoral de Rugby, CRAI visitará a Estudiantes, y en el sur provincial, Santa Fe Rugby a Universitario de Rosario

Viernes 19 de Noviembre de 2021

En el Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario, este fin de semana se disputará la octava fecha en el Top 10. En Primera División se disputan las semifinales, al igual que en Segunda División.

En la 8° fecha del Top 10, a las 16, en el parque General Urquiza, Estudiantes de Paraná será anfitrión de CRAI con el arbitraje de Juan Ballesteros, mientras que en las instalaciones que Duendes RC posee en barrio Las Delicias, Santa Fe Rugby Club visitará al duro Universitario de Rosario, con el referato de Federico Longobardi.

En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing jugará con Gimnasia y Esgrima de Rosario con el control del santafesino Facundo Gorla, mientras que Provincial de Rosario lo hará con Duendes RC con el arbitraje de Ayrton Riquelme. Además, en el predio de Grantfield, Old Resian jugará ante Duendes con el seguimiento de Juan Silvestre.

Las posiciones en el estamento principal se encuentran del siguiente modo: Duendes RC 30; Jockey Club de Rosario 26, Old Resian 25, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Santa Fe Rugby 21, Estudiantes de Paraná 20, Universitario de Rosario 17, CRAI 16, Paraná Rowing Club 4 y Provincial de Rosario 2.

En cuanto al Torneo de Primera División, comenzaron las semifinales, en el cual por el 5° al 8° lugar se jugaron en la noche del jueves. En barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe le ganó a La Salle Jobson 24 a 0 con el arbitraje de Emilio Traverso. Las acciones fueron tan intensas como equilibradas, que, al cabo del primer tiempo, los Cuervos y los Lasallanos empataron 0 a 0.

En Ibarlucea, un gran triunfo se trajo Alma Juniors de Esperanza ya que consiguió derrotar a Logaritmo por 33 a 28 con el arbitraje del rosarino Agustín Suárez. En consecuencia, la final por el 5° lugar lo animarán Universitario de Santa Fe con Alma Juniors de Esperanza, y por el 7° puesto Logaritmo con La Salle Jobson el próximo fin de semana.

El sábado 20, por el 1° al 4° lugar, en la cabecera del departamento Castellanos, CRAR de Rafaela jugará frente a Caranchos de Rosario con el control de Exequiel Adrover, en tanto, en el sur provincial, Jockey Club de Venado Tuerto será anfitrión de Tilcara de Paraná con el arbitraje de Federico Longobardi. Los ganadores jugarán por el primer lugar, y los perdedores por el tercer puesto la semana que viene.

En relación al Torneo de Segunda División, también llega el tiempo de las semifinales, entre los equipos de la Zona Dos Orillas, que jugaron los equipos santafesinos con los entrerrianos, y los de la Zona Sur, con elencos rosarinos. En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá a Los Pampas de Rufino con el arbitraje de Esteban Gutiérrez, Gimnasia de Pergamino con CUCU de Concepción del Uruguay con el control de Fernando Porcel. En la ciudad de Paraná, Capibá jugará con Talleres de Arroyo Seco (Javier Legarreta), y Belgrano & Regatas de San Nicolás lo harán con Querandí RC (Diego Gaitán).

En el Torneo Integración que organizan la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Cordobesa de Rugby, el domingo 21 se jugarán las finales, en las instalaciones de Atlético Brown de San Vicente, en el departamento Castellanos. A las 13.30, por el Bronce, Ceres RC jugará con Los Toros de San Justo con el control de Martín Jaime. Luego, a las 15.15, Los Guaycurúes de Unión de Sunchales se medirán con Coronda Rugby Club con el arbitraje de Gustavo Rostango por la Plata, mientras que, por el Oro, a las 17, Brown de San Vicente jugará con San Carlos RC con el control de Diego Costa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario