Ovación

Santa Fe Rugby y una experiencia inolvidable

El back de Santa Fe Rugby, Valentín Fernández, destacó la intensidad y el trabajo de la defensa en el partido de pretemporada jugado frente a Hindú Club

Jueves 25 de Marzo de 2021

Se viene el Torneo Apertura 2021 Federico Caputto y Santa Fe Rugby Club viene realizando una intensa pretemporada. La misma incluyó partidos amistosos con Universitario, con CRAR de Rafaela y La Salle Jobson. Pero la frutilla del postre fue haber podido viajar a Buenos Aires a medirse con Hindú Club en Don Torcuato, rival ante el que perdió por 26 a 21, y en el que también jugó la reserva y la prereserva.

Hindú Club es uno de los equipos más importantes del país, y una de las instituciones más poderosas de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Ahora llegará el turno de jugar el Torneo Oficial, en el cual los Tricolores debutarán recibiendo a Universitario de Santa Fe en el predio ubicado en Sauce Viejo.

"La verdad es que fue una experiencia inolvidable para la mayoría, fue un premio a la larga pretemporada que hicimos, fuimos con algo de incertidumbre, pero si teníamos en claro que nos íbamos a encontrar con un club impresionante, de los mejores del país" arrancó señalando Valentín Fernández a UNO Santa Fe.

El talentoso back del plantel superior de Santa Fe Rugby comentó que "fue algo espectacular a inolvidable para todos, para el grupo en sí, para unirlo, había chicos que era la primera vez que viajaban con el plantel superior. Fueron casi dos días de puro rugby, y es algo muy bueno para todo el grupo".

Fernández2.jpg
En Don Torcuato, los tres equipos de Santa Fe Rugby pudieron jugar frente a uno de los equipos más importantes del país.

En Don Torcuato, los tres equipos de Santa Fe Rugby pudieron jugar frente a uno de los equipos más importantes del país.

"Cuando llegamos a Hindú, después de almorzar, entrenamos, hicimos trabajos de campo, con los tres equipos, es decir, primera, reserva y prereserva. Luego hicimos un poco de gimnasio, como para activar, pero todo en el mismo club. A la noche cenamos, todos juntos, tuvimos tiempo libre para compartir, en una sala de juego. Nos alojamos en el hotel que tiene Hindú, que es el lugar donde concentraba Boca en épocas de Bianchi" contó el estudiante de kinesiología.

En cuanto a lo deportivo Fernández sostuvo que "fue todo positivo, cuando dijimos, vamos a jugar contra Hindú, no sabíamos que nos podíamos encontrar, es la verdad, es el mejor equipo de la URBA; el último campeón del Nacional de Clubes, y no sabíamos si nos iban a poner sus mejores jugadores y si, fue el mejor equipo. Logramos mantener la intensidad los ochenta minutos, porque efectivamente fueron un equipo muy intenso, muy rápido. Pero nosotros nos hicimos fuerte en defensa, y en el scrum logramos someterlos".

"A la intensidad le agregamos que fuimos eficaces, cada vez que tuvimos la pelota en nuestro poder, y eso fue lo que nos hizo estar en partido los ochenta minutos de juego. Con ello pudimos terminar un partido con una diferencia en el resultado muy acotada en favor de Hindú, que es un gran equipo, pero nosotros creo que lo más importante es que logramos mantener la intensidad" destacó el inside de la escuadra de Sauce Viejo.

Fernández3.jpg
El back de la escuadra de Sauce Viejo, destacó la intensidad del equipo ante Hindú, y la gran labor en defensa.

El back de la escuadra de Sauce Viejo, destacó la intensidad del equipo ante Hindú, y la gran labor en defensa.

Más consideraciones

El exintegrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby destacó que "logramos seguirle el ritmo a Hindú, fuimos muy eficientes en defensa, sorprendimos porque hicimos dos tries de primera fase, y logramos superarlos en el scrum, en el cual justo por esa vía llegó otro de nuestros tries. Creo que hay que seguir haciendo hincapié en eso, que es lo más importante, hacernos fuertes en defensa, conservar la intensidad, ya que cuando logramos pasar a campo rival tenemos que buscar sumar puntos. Hindú es un gran equipo, los forwards eran muy fuertes, una de las características de esos clubes es que tienen muy buenos backs, la gran velocidad, fue un partido duro con un rival muy completo".

Se viene el Torneo Apertura el próximo fin de semana y sobre esto Valentín señaló que "la verdad es que después del 2020 que pasamos, lo que nosotros queremos es jugar. Sea lo que sea, y quien tengamos enfrente, vamos a jugar igual. Vamos a buscar plasmar lo que venimos entrenando, hicimos una dura pretemporada de dos meses, y queríamos que sirva para tener ritmo de partido. Lógicamente que lo que todos queremos es jugar, ya que se hacía complicado entrenar con la incertidumbre de si íbamos a jugar alguna competencia o no".

Por último, contó que ya se logró recuperar de una lesión importante, sobre lo cual destacó que "me lesioné la primera vez en 2018, pero me operé la última vez el 27 de enero de 2020, hace casi un año, lo que me permitió con el parate del año pasado, hacer una muy buena recuperación. Le dediqué mucho tiempo de trabajo, mucho sacrificio, mucho esfuerzo, y estoy ciento por ciento recuperado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario