Ovación

Santa Fe Rugby y Universitario en torneos de juego reducido

Santa Fe Rugby se consagró campeón del Seven de Gálvez, y Universitario de Santa Fe afrontó el organizado por Gimnasia y Esgrima de Rosario

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Culminada la actividad para el rugby de xv, llega la etapa de los torneos de juego reducido en diferentes ámbitos de la región. Dos habituales competencias se desarrollaron en la ciudad de Gálvez, y en Rosario.

En la localidad más importante del departamento San Jerónimo, se concretó la 20° edición del tradicional Seven a Side Ciudad de Gálvez, el cual contó con la organización de Jorge Newbery de Gálvez, y la participación de varios clubes de la región.

Compitieron elencos afiliados a la Unión Cordobesa de Rugby, la Unión Santafesina y la Unión de Rugby de Rosario, entre los que se puede mencionar a Arroyito RC, Ceres RC, Coronda Rugby Club, Atlético Adelante de Reconquista, San Carlos RC, San Justo, Las Rosas RC, Funes RC y Santa Fe Rugby Club.

El campeón de la copa de Oro fue Santa Fe Rugby quien le ganó en la final a Atlético Brown de San Vicente; la copa de Plata quedó en manos de Las Rosas RC, siendo Coronda RC el segundo. El triunfador en la copa de Bronce fue Unión de Sunchales, y subcampeón, Ceres Rugby Club.

El plantel de la escuadra de Sauce Viejo estuvo integrado por los siguientes jugadores: Alfredo Milesi, Bautista Galassi, Valentín Iturraspe, Nicolás Monasterolo, Juan Cruz Strada, Antonio Maroni, Lucas Fertonani, Marcos Erbetta, Ramiro Giménez, Santiago Gorla, Lucas Ruata e Ignacio Navarro. Los entrenadores fueron Tomás Longo, Manuel Stratta y Agustín Foradini.

Seven2.jpg
Universitario de Santa Fe participó de la 35° edición del Seven nocturnos organizado por Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Universitario de Santa Fe participó de la 35° edición del Seven nocturnos organizado por Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la 35° edición del tradicional Seven Nocturno organizado por Gimnasia y Esgrima en su predio ubicado en el parque de la Independencia, y en la cancha de piso sintético, la cual fue recientemente homologada por World Rugby, lo cual es toda una innovación en el rugby argentino.

Participaron en la bombonerita del parque, Atlético del Rosario, Banco Nación, Bando de Mendoza, Universitario de Santa Fe, Logaritmo, Old Resian, Uru Curé de Río Cuarto, Duendes de Rosario, San Juan RC, Peumayén de Mendoza, Jockey Club de Venado Tuerto, Uni de Rosario, y Universitario de Santa Fe.

El campeón del torneo resultó Atlético del Rosario al imponerse en la final a Gimnasia y Esgrima por 26 a 21, mientras que, en semifinales, los anfitriones le ganaron a Banco de Mendoza por 19 a 0, y el elenco de Plaza Jewell a Banco Nación por 33 a 7.

Previamente se registraron los siguientes resultados: Universitario de Santa Fe cayó ante Jockey Club de Venado Tuerto 28 a 12, Banco Nación le gano a Universitario de Rosario 26 a 12, Banco de Mendoza a Tala RC 19 a 14, Gimnasia de Rosario a Jockey de Venado Tuerto 28 a 14, Atlético del Rosario a Peumayén 38 a 5, Uru Curé a Duendes 33 a 19 y San Juan a Universitario de Santa Fe por 35 a 5.

El plantel de Universitario de Santa Fe estuvo integrado por los siguientes jugadores: Giuliano Buccini, Francisco Leguizamón, Victor Redondo, Gonzalo Mesa, Nicolás Rivadeneira, Agustín Dusso, Juan Holsman, Hugo Audicio, Lorenzo Maldonado, Felipe Nepote, Lucas Zacur, Emiliano Ramos y Gustavo Benítez, siendo Santiago Bagnarol el head coach.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario