El próximo fin de semana se disputará la 34° edición del Seven de la República que cuenta con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la supervisión general de la Unión Argentina de Rugby.

La competencia se desarrollará en la sede El Plumazo del CAE, y en el campo de deportes la Tortuguita del Paraná Rowing Club, y contará con la participación del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby.

La escuadra santafesina ya se encuentra enfocada en dicha competencia, y este lunes, en horario vespertino, llevó adelante un entrenamiento en las instalaciones que Querandí Rc posee en el extremo sur de nuestra capital, cuestión que volverá a repetir el próximo miércoles.

El conjunto santafesino integrará la Zona 4 junto a los combinado de Rosario, Entre Ríos y Sur, éste último conjunto con jugadores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El debut de la USR se producirá el viernes 8 de diciembre, a las 11.40, frente a Rosario en el Plumazo, mientras que a las 17, en la Tortuguita, lo hará con Sur. Cerrará el primer día de competencia, a las 19.20, frente a Entre Ríos en el escenario principal del CAE.

El entrenamiento llevado a cabo en la víspera duró una hora y media aproximadamente, y para varios de los jugadores, significó cambiar el chip del seleccionado mayor de XV para ponerse el de juego reducido.

El combinado santafesino, que viene cumpliendo buenas actuaciones en las últimas ediciones del seven que se desarrolla en Paraná, quedará concentrado el jueves por la noche en el hotel UNL-ATE, ubicado a la vera de la ruta nacional 168.

Luego del ensayo, el back santafesino Estanislao Bay le dijo a Ovacción que "la verdad es que estamos con muchas expectativas, creo es el tercer año que tenemos el mismo equipo, con algunos chicos nuevos que se sumaron. Particularmente, entiendo que nos está yendo bien, porque nos gusta y nos divierte el seven".

"Sinceramente cambiar el chip de jugar en seleccionado mayor y pasar al de seven en poco tiempo no es fácil, hay que hacerlo rápidamente, porque tenemos muy poco tiempo de preparación, y en mi caso, por las concentraciones nacionales logré adaptarme más rápido. Pero está bueno, y espero que nos vaya bien en Paraná", sostuvo el medio scrum formado en el CRAI.

El nueve del seleccionado mayor, que viene de jugar el Campeonato Argentino, expresó que "los rivales que nos tocan son duros, tenemos un clásico con Entre Ríos, que siempre es complicado; en el caso de Rosario, el año pasado si bien anduvieron flojos, este año se armó un poco mejor, le dieron más importancia al seven; y Sur supuestamente es el más débil, pero los partidos hay que jugarlos".

"Igualmente, no hay que confianrze de nada, tenemos que estar seguros de que el primer objetivo es el primer partido, si logramos dar ese paso, nos vamos a amoldar un poco mejor y tendremos un buen torneo", confesó Tany Bay.

El plantel que trabaja enfocado en el Seven de la República es el siguiente: Patricio Fosco (CRAI), Justo Ordano (CRAI), Tomás Grenon (Querandí Rc), Gustavo Ezequiel Benítez (Universitario), Gonzalo Galán (Santa Fe Rugby), Estanislao Bay (CRAI), Pablo Villar (CRAR de Rafaela), Dalmiro Borzone (Santa Fe Rugby), Agustín Foradini (Santa Fe Rugby), Juan Arregui (CRAI), Tomás Marconi (La Salle Jobson), Martín Visuara (La Salle Jobson), Alejandro Molinas (CRAI), Franco Radín (CRAI) y Jorge Qüesta (h, CRAI).

El staff presidido por Capobianco lo completan el rafaelino Leonardo Crosetti y Agustín Capobianco; el mánager será Ignacio Vigetti; el preparador físico, el profesor Gonzálo Carrasco; y el kinesiólogo Juan Bedelía.