Ovación
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Santa Fe se consagró campeón de la Copa de Plata

En la final derrotó a Entre Ríos por 15 a 14 con un penal en el final del cotejo. Las chicas resultaron subcampeonas de Oro, tras ser superadas por URBA

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby, en su versión masculina, se consagró campeón de la Copa de Plata en la 34ª edición del Seven de la República en Paraná, que organizó la UER en conjunto con la UAR y contó con el auspicio de UNO Medios.

El combinado santafesino que tuvo como entrenadores a Alejandro Capobianco y al rafaelino Leonardo Crosetti, se impuso en la final a la Unión Entrerriana por un ajustado 15 a 14. El cotejo se jugó en la cancha principal del anexo el Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, ante un muy buen marco de público y nada más y nada menos que ante el clásico rival entrerriano.


Santa Fe arrancó mejor, la UER se recompuso, marcó un par de ensayos, y logró ponerse 14 a 5 en el tanteador. La USR no bajó los brazos, no se dio por vencido, y primero fue un try de Bay, y luego, ante una infracción de los anfitriones casi en los postes, con nada de tiempo para jugar, la decisión fue patear el penal y el rafaelino Poli Villar no perdonó.

El kick del jugador del CRAR, uno de los más experimentados en materia de juego reducido, ya que lleva más de ocho Sevens de la República, desató la alegría de la parcialidad santafesina, que en buen número vino a alentar a la ciudad de Paraná. No era para menor el festejo, porque se le había ganado a la UER, en condición de visitante, en su propia casa, y era la segunda vez en el mismo fin de semana, ya que el viernes, en la fase clasificatoria le ganó por 40 a 12, con una producción que fue inolvidable desde todo punto de vista.

Santa Fe Seven Paraná 1.jpg

Santa Fe alistó a Patricio Fosco, Martín Visuara y Justo Ordano; Estanislao Bay, Pablo Villar, Juan Arregui y Alejandro Molinas. Luego ingresaron Gustavo Ezequiel Benítez, Dalmiro Borzone, Jorge Qüesta (h), Gonzálo Galán y Franco Radín.

Los puntos para la USR fueron conseguidos por dos tries de Estanislao Bay (el mejor jugador de Santa Fe), y un penal de Pablo Villar. Para los entrerrianos, hubo un try y una conversión de Fermín González Leites y un try de Hipólito Pérez.

El campeón de la copa de Oro resultó Tucumán al imponerse en la final a Córdoba 21 a 12, luego de un parcial favorable de 7 a 5. La copa de Bronce fue para Salta al derrotar en la final a Santiago del Estero por 19 a 5. El conjunto de Uruguay consiguió el ascenso, tras ganarle en la final a Paraguay por 14 a 0.

Santa Fe Seven Damas.jpg

En el caso del las chicas de rugby femenino, en la final de la copa de Oro, cayeron frente a Buenos Aires por 29 a 7, consiguiendo el único try para las santafesinas, la capitana y esperancina Deborah Fretes Hernández y una conversión de Gisela Acuña. Las santafesinas había llegado a esta instancia de la competencia, tras haberle ganado a Córdoba 17 a 7, con tries de Deborah Fretes, y dos de Celeste Abba, más una conversión de María Emilia González.