Ovación

Santa Fe se destacó en los Juegos Nacionales de Playa

Con una excelente organización conjunta de la secretaría de deportes de la Nación y de la Provincia, la competencia se realizó en el balneario La Florida de Rosario

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Más de 1500 deportistas de todo el país participaron en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario de los III Juegos Nacionales de Playa 2018. En el certamen compitieron 8 deportes en las ramas masculinas y femeninas, con excepción de rugby cinco de playa, que fue exclusivamente para varones. La disciplinas que se jugaron fueron:fútbol playa, handball de playa, natación en aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, vóley de playa, kayak y winsurf.

El medallero general quedó con Santa Fe en la cima con 4 oro y 1 plata, seguido por Buenos Aires con 3 oros y 2 plata, mientras que Capital Federal quedó tercera, con 2 oro y 3 plata. La cuarta ubicación fue para Río Negro con 2 oro, en tanto, Catamarca fue quinto con 2 oros.

En beach vóley, Santa Fe con la dupla integrada por Nicolás Capogrosso y Sebastián Fernández, venció a Buenos Aires (Mehamed y Zelayeta) en hombres, y lograron festejar. En mujeres el triunfo quedó en manos de Buenos Aires por 2 a 1 sobre Santa Fe. El equipo porteño estuvo integrado por Paz Tolosa y Cecilia Peralta, mientras que las santafesinas fueron Virginia Zonta y Estefanía Milesi.

En Beach Handball, Buenos Aires derrotó a Chubut por 2 a 1 con 10-15, 18-14 y 7-4 en caballeros. Santa Fe le gano a Jujuy en cuartos de final 2 a 1, pero cayó en semifinales ante Entre Ríos por 2 a 0, y ocupó la undécima posición. En damas, Buenos Aires se impuso a Capital Federal por 2 a 0 con registros de 12-11 y 16-7. Aquí Santa Fe finalizó noveno al derrotar a Chubut por 2 a 0, y en semifinales a Misiones por 2 a 1.

En canotaje travesía, en hombres, el ganador fue Damián Dossena de Santa Fe escoltado por el sanjuanino Maximiliano Montoya, mientras que en mujeres, lo hizo María Cecilia Collueque de Río Negro siendo Juana Weir mejor santafesina ya que logró el cuarto puesto. En Surf Sky, también se destacó Dossena en caballeros, mientras que en damas, también lo logró Collueque de Río Negro, y la santafesina Weir en la sexta ubicación.

En fútbol de playa masculino, Catamarca goleó a Salta por 11 a 4 y se quedó con el Oro. Santa Fe fue noveno al vencer a Chaco por 2 a 1. En semifinales, Santa Fe había superado a Mendoza 2 a 1, y en cuartos a La Pampa por 2 a 1.En mujeres, Ciudad de Buenos Aires logró festejar al derrotar a Jujuy 3 a 1. En esta disciplina Santa Fe no tuvo representación.

En aguas abiertas mujeres, la ganadora fue la rosarina Julia Arino con un registro de 59´ 7", seguida por Belén Lahoz de Buenos Aires, y por Daira Marín de Río Negro. En varones, Gianfranco Turco de Buenos Aires con un tiempo de 55´22" logró el primer lugar, escoltado por Matías Díaz de Santa Cruz, Santiago Arteta de Córdoba, y por el santafesino Joaquín Renzi.
En Triatlón federado, ganó el sanjuanino Facundo Medard con un tiempo de 57´56", mientras que el santafesino Juan Carlos Luqui terminó quinto. En mujeres, se impuso la salteña Delfina Álvarez con 1h5´26", ocupando la santafesina María Emilia Antille la décima ubicación.

En cuanto al Beach Rugby, el conjunto de Catamarca superó por 7 a 4 a Buenos Aires y repitió el título alcanzado el año pasado. El tercer lugar quedó para Tucumán al superar a Santiago 9 a 7, mientras que Santa Fe fue noveno tras doblegar a Corrientes por 7 a 6. Es importante señalar que en esta disciplina el equipo tuvo jugadores de la Unión de Rugby de Rosario: Ramiro Sonsini, Franco Giudice de Gimnasia, Ramiro Bustos de Provincial, Juan Ignacio Perez de Jockey Club de Venado Tuerto, Lucas Humanes, Ramiro Carcamo, Mateu Leopoldo de Old Resian, Auguste Marcos de Universitario, Rafael Said, Bruno Gutierrez, Mauricio Stummvoll de Logaritmo y Franco Gaglio de Caranchos. Esta semana se sumaron: Santiago Torroba, Franco Lonostro y Luca Candini de Old Resian, Blas Carmona de Duendes, y Tomás D´lias de Provincial.

¿Te gustó la nota?