Ovación

Santa Fe se enfoca en el Interprovincial Sub 18 de vóleibol

El seleccionado Sub 18 de la Asociación Santafesina definió el plantel para afrontar el Interprovincial a jugarse en San Jerónimo Norte

Miércoles 13 de Abril de 2022

El próximo 23 y 24 de abril en la ciudad de San Jerónimo Norte, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, se realizará el Torneo Interprovincial Sub 18 organizado por la Federación Santafesina de Vóleibol. Luego, vendrá el turno del Campeonato Argentino de selecciones de la categoría, dos semanas después del interprovincial, y que será organizado por la Federación Argentina de Vóleibol.

El combinado santafesino cuenta como head coach a Diego Merli, entrenador de destacada trayectoria, que viene de jugar la Liga Nacional Femenina con Villa Dora, y que, en 2021, con Banco Provincial, se consagró campeón de la Liga Santafesina. Estará acompañado por Noelia Noirgean de Gimnasia y Esgrima y Mario Palacios, quien colabora permanentemente.

El plantel designado para jugar dicho Interprovincial es el siguiente: Manuela Trevignani (Banco Santa Fe), Emilia Balagué (Villa Dora), Josefina Suñe (Banco Santa Fe), Victoria Monutti (Banco Santa Fe), Josefina Jacob (Libertad San Jerónimo del Norte), Malena Realick (Villa Dora), Rocio Manni (Unión de Santa Fe), Milagros Gutiérrez (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe), Agostina Villagra (Banco Santa Fe), Zoe Studer (Villa Dora), Camila Castellano (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe), Catalina Crippa (Alma Juniors Esperanza), Catalina Rutina (Villa Dora), Lucia Bermúdez (Banco Santa Fe) y Guillermina Moreyra (Banco Santa Fe).

Vóley2.jpg
 El combinado de Santa Fe que jugará el Interprovincial tiene como entrenadores a Noelia Noirgean y Diego Merli.

El combinado de Santa Fe que jugará el Interprovincial tiene como entrenadores a Noelia Noirgean y Diego Merli.

"Con este grupo venimos muy bien, en este tiempo estuvo trabajando el Chefa Palacios de San Carlos con Noelia, mientras yo estaba jugando la Liga con Villa Dora. Ahora me pude sumar yo, y se comenzó ya con los entrenamientos más formales, más cerrados de jugadoras para definir las 14 que van a viajar" comenzó señalando Diego Merli a UNO Santa Fe.

El entrenador del seleccionado Sub 18 de Santa Fe expresó que "este torneo al que vamos a jugar será en San Jerónimo Norte el otro fin de semana, y los juegan todas las asociaciones de la provincia de Santa Fe que son las que se pueden anotar. La preparación ha sido corta, porque en mi caso ocmo estaba jugando con Villa Dora la Liga Nacional, y después la otra cuestión pasó porque son pocos los clubes que te quieren dar la cancha para entrenar con la selección".

En el mismo sentido indicó que "hubo veces que hemos tenido que suspender los entrenamientos de mi categoría para poder entrenar acá en Banco Provincial con la selección. Creo que es un tema que debemos resolver porque el seleccionado es muy importante. Es una cuestión logística, se puede solucionar fácilmente, pero el tema es que ahora fue muy de golpe, y siempre el interasociaciones Sub 18, es el más complicado".

"Sucede eso porque como que en los clubes están arrancando, adaptando las jugadoras, está cada uno metido en su institución, entonces bueno, es todo un tema, pero vamos a San Jerónimo con todas las expectativas. Es un torneo duro, porque son selecciones, son las mejores jugadoras de cada asociación, se encuentran, se forma el equipo, y después se compite. El que mejor llega armado, y con mayor tiempo de entrenamiento tiene, siempre tiene un resultado mejor" destacó el director técnico santafesino.

Vóley3.jpg
En las instalaciones de Banco Provincial las chicas de Santa Fe se preparan para jugar el certamen en San Jerónimo Norte.

En las instalaciones de Banco Provincial las chicas de Santa Fe se preparan para jugar el certamen en San Jerónimo Norte.

El coach campeón de la Liga Santafesina con Banco Provincial sostuvo que "en este plantel contamos con chicas de Villa Dora, Banco Provincial, Esperanza, Gimnasia y Esgrima, Unión, una jugadora que es de Franck, y algunos que otra más. Después del interprovincial, en dos semanas más es el Argentino, y de este interprovincial se eligen las mejores 14 jugadoras que van a representar a Santa Fe. Ese seleccionado provincial se elige con un entrenador que tengo entendido que este año es Mariano Zapata de Rosario, viene a observar el interasociaciones y de allí va viendo y hablando con jugadoras para después poder hacer un entrenamiento previo".

"Es importante agradecer a la gente de Banco Provincial que nos permite entrenar acá en sus instalaciones, lo hicimos el pasado domingo también, la semana que viene a la vuelta de semana santa, ya que algunas jugadoras se van de vacaciones, vamos a realizar un par de entrenamientos más para afinar el equipo. Este interasociaciones hace dos años que no se jugaba por el tema de la pandemia, por eso hay mucha expectativa por su regreso al calendario oficial" cerró Merli en un break del entrenamiento efectuado en la noche del martes en Guadalupe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario