Ovación
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Santa Fe se enfoca en la URBA

El seleccionado juvenil de la USR definió los 23 jugadores que afrontarán la 1° fecha del Campeonato Argentino frente a Buenos Aires.

Se viene el comienzo del Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 18. El próximo sábado 17 de marzo se pondrá en marcha la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby en sus dos estamentos.

En la primera fecha, en la cancha principal del CRAI, ubicada a la vera de la autopista, a partir de las 15.30, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby será anfitrión de su par de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La escuadra santafesina cuenta con la dirección técnica de Pedro Benet (h), y la colaboración de Germán Córdoba, Pablo Pfirter y Gisela Acuña, más la preparación física del profesor José Jacquat, y el aporte de Carlos Martín y Walter Eduardo Hrycuk, como managers.

El conjunto santafesino de Menores de 18 años, comenzó a finales de enero pasado su preparación, aunque la realidad marca que este grupo de jugadores viene trabajando desde el año pasado en el Centro de Rugby con la dirección técnica de Guillermo Aguilera.

En el proceso se realizaron trabajos físicos y técnicos, en el Centreo de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti, y en Querandí RC, respectivamente. Posteriormente, jugó amistosos frente a Entre Ríos y Rosario, realizó una concentración de dos días en el predio de Amsapp, y dos entrenamientos en las instalaciones de Cha Roga Club.

14318 f2 m18.jpg


Vale destacar como dato de color, que en el ensayo realizado en el predio Cangrejo, ubicado en Santo Tomé, los chicos tuvieron el desafío de cocinar el almuerzo para ellos mismos y todo el staff.

La semana previa al debut en el torneo de uniones provinciales juveniles, el lunes, el conjunto santafesino trabajó en las instalaciones de Querandí, siguió el martes por la noche en Universitario, y se cerrará el jueves en Santa Fe Rugby Club.

Otro punto importante es que Matías Gaggiamo de Santa Fe Rugby fue designado capitán del plantel M18 de la USR. Los subcapitanes elegidos son Manuel Bernstein de CRAI y Valentín Fernández de Santa Fe Rugby.

En lo relacionado a los jugadores, Gonzálo Álvarez de La Salle Jobson no podrá ser tenido en cuenta por los entrenadores, ya que se rompió ligamentos de la rodilla, y tampoco lo podrán hacer con Diógenes Antille de CRAI, por un inconveniente, también en la rodilla.

En el caso de Álvarez, estaba convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el seleccionado nacional de M18 que jugará en Sudáfrica del 2 al 7 de abril el World School Festival 2018 que se desarrollará en la ciudad de Paarl. El que se podrá viaja a la tierra de los Springboks es el tercera línea Berstein.

Los 23 jugadores convocados para medirse con URBA en CRAI es el siguiente: Matías Morello (Santa Fe Rugby), Joaquín Sabater (Santa Fe Rugby), Julián Boggero (Universitario), Octavio Capella (CRAR de Rafaela), Augusto Otero (CRAI), Facundo Ramirez (Santa Fe Rugby), Matías Gaggiamo (Santa Fe Rugby), Manuel Bernstein (CRAI), Gabriel Morales (CRAR), Francisco Gordo (Santa Fe Rugby), Agustín Palomeque (CRAI), Bautista Grenon (Querandí RC), Joaquín Berton (CRAI), Martín Barceló (CRAI), Luca Patiño (Santa Fe Rugby), Mateo Bianchi (Universitario), Lucas Widmer (Universitario), Lucas Fertonani (Santa Fe Rugby), Valentín Fernández (Santa Fe Rugby), Bautista Galassi (Santa Fe Rugby), Agustín González (Santa Fe Rugby), Manuel Borzone (Santa Fe Rugby) y Tomás De la Riva (CRAR).

140318 f3 m18.jpg


El Campeonato Argentino Juvenil tendrá dos fechas, que se jugará bajo el formato tradicional. En la primera fecha, la USR jugará con Buenos Aires, y luego, en la segunda jornada, el 24 de marzo, lo hará con Mar del Plata en condición de visitante. Luego de una ventana de descanso por la Semana Santa, todo se traslada a la ciudad de Santa Fe.

En nuestra capital se desarrollará el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil 2018. El 8 de abril será la última fecha de la zona de grupos. Allí, la USR jugará con Salta. El 11 abril serán las semifinales y el 14 se disputarán las finales por el campeonato, el descenso y el ascenso.