Ovación
Sábado 17 de Febrero de 2018

Santa Fe se impuso a Entre Ríos

En un cotejo amistoso, el combinado de M18 de la Unión Santafesina derrotó con claridad a la UER por 73 a 26, en cancha de Universitario, y en una jornada muy calurosa.

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby jugó un partido amistoso de preparación frente a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby, como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.
El triunfo correspondió al conjunto santafesino por 73 a 26, se jugaron tres tiempos de 35 minutos cada uno, los cuales fueron arbitrados por Nicolás Galiano y Esteban Gutierrez, en una jornada muy calurosa, ante un aceptable marco de público y en cancha de Universitario.

El primer tiempo, con un equipo alternativo, Santa Fe le ganó a la UER por 14 a 5, merced a un try de Gabriel Morales (CRAR), uno de Augusto Otero (CRAI), más dos conversiones de Mateo Bianchi.

En este tramo, la USR alistó a: Agustín Palomeque, Gabriel Morales y Laureano Bianchi; Augusto Otero y Lisandro Tomé; Bautista Grenón, Ignacio Martínez y Marcial Mayral; Ignacio Parpal y Mateo Bianchi; Agustín González, Tomás Buttaro, Fausto Nardelli, Diogenes Antille y Tomás De la Riva.

170218 f2 usr.jpg


En el segundo tiempo, lo que sería la alineación más fuerte del elenco conducido por Pedro Benet (h), los santafesinos ganaron con claridad por 45 a 14. Los puntos de los anfitriones llegaron por intermedio de dos ensayos de Octavio Capella (CRAR), dos de Valentín Fernández (Santa Fe Rugby), uno de Joaquín Sabater (Santa Fe Rugby), uno de Martín Barceló (CRAI), uno de Julián Boggero (Universitario), más cinco conversiones de Lucas Widmer (Universitario).

La alineación de Santa Fe en este pasaje fue la siguiente: Matías Morello, Joaquín Sabater y Julián Boggero; Octavio Capella y Gonzálo Álvarez; Manuel Bernstein, Facundo Ramírez y Matías Gaggiamo; Martín Barceló y Lucas Widmer; Matías Ludueña, Valentín Fernández, Lucas Fertonani, Bautista Galassi y Manuel Borzone.

170218 f3 usr.jpg


En el tercer tramo el triunfo para los santafesinos fue por 14 a 7, producto de un try concretado por Lucas Fertonani (Santa Fe Rugby), más un try y dos conversiones de Mateo Bianchi (Universitario).

La formación de la USR fue la siguiente: : Matías Morello, Joaquín Sabater y Tomás García; Octavio Capella y Gonzálo Álvarez; Bautista Grenón, Facundo Ramírez y Matías Gaggiamo; Lucas Patiño y Mateo Bianchi; Matías Ludueña, Valentín Fernández, Lucas Fertonani, Bautista Galassi y Manuel Borzone.

En la continuidad de su preparación, Santa Fe realizará el viernes 23 y sábado 24, una concentración en el polideportivo de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la policía de la Provincia de Santa Fe, ubicado en el norte de nuestra capital, y luego, el 3 de marzo, jugará un amistoso frente a la Unión de Rugby de Rosario, en condición de local.

170218 f4 usr.jpg


El debut en el sector principal del campeonato de uniones provinciales está pautado para el sábado 17 de marzo, frente a Buenos Aires en nuestra capital, y posteriormente, el sábado 24, lo hará como visitante frente a la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Vale recordar que Santa Fe recibirá el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil 2018. El 8 de abril será la última fecha de la zona de grupos, en el cual la USR jugará con Salta. El 11 abril serán las semifinales y el 14 se disputarán las finales por el campeonato, el descenso y el ascenso.