Ovación
Sábado 03 de Marzo de 2018

Santa Fe se impuso a Rosario

El conjunto de M18 de la Unión Santafesina de Rugby derrotó a los rosarinos por 26 a 12 en cancha del CRAI. El debut en el Campeonato Argentino será el 17 de marzo frente a Buenos Aires.

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby consiguió derrotar en la tarde de este sábado a su similar de la Unión de Rugby de Rosario por 26 a 12. El mismo se desarrolló en la cancha número 2 del CRAI, ubicada a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, ante un discreto marco de público y con el arbitraje de Mariano Fernández.

Previamente al cotejo principal, otra formación de la Unión Santafesina de Rugby M18, logró imponerse a una alineación de Menores de 19 años de Santa Fe Rugby al cual se impuso por 24 a 7, ambos como preparación para el Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR. Las acciones se desarrollaron bajo un intenso calor, aunque lo más destacable fue la producción de la escuadra santafesina. El primer tiempo fue más parejo, a tal punto que al descanso se fue ganando el local 5 a 0.

Santa Fe rugby 1.jpg

En el complemento, la USR se acomodó, corrigió algunas cuestiones, y logró aprovechar las oportunidades que dispuso. La buena labor defensiva y la contundencia para marcar en el ingoal contrario fueron los puntos altos. Hay algunas cuestiones para corregir, pero en lineas generales fue un buen partido el jugador por Santa Fe.

Ahora, el plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes en Querandi, mientras que el miércoles haría un entrenamiento conjunto con la UER en el Plumazo. El próximo sábado solamente habrá un ensayo, como preparacion para el debut en el sector principal del Argentimo Juvenil que será frente a Buenos Aires en cancha del CRAI el sábado 17 de marzo.

El entrenador Pablo Pfirter le dijo a Ovación que "Creo que el balance de este partido es muy positivo, ya que el objetivo era plasmar en el campo de juego lo que veníamos trabajando desde el mes de noviembre". "Muchas de las cosas que intentamos llevar adelante, ante un rival de fuste como Rosario, creemos que salieron. Pudimos imponer nuestro juego sobre el rival, lo cual nos deja tranquilos", destacó el coach formado en Santa Fe Rugby.

Santa Fe rugby 2.jpg

Agregó que "Me voy conforme con la defensa, en los dos partidos que jugamos, fue muy ordenada, pero debemos corregir lo que es el tema de la disciplina de juego, para que no nos cobren tantos penales".

"El rendimiento de los fowards fue satisfactorio, sobre todo en las formaciones fijas, y estuvimos a la altura de las circunstancias en el ruck y en el maul. Ahora ya estamos empezando a afinar el lápiz con vistas al debut que será con Buenos Aires en dos semanas".

Síntesis
Santa Fe: Matías Morello, Joaquín Sabater y Matías Morello, Joaquín Sabater y Julián Boggero; Octavio Capella y Facundo Ramírez; Bautista Grenón, Matías Gaggiamo y Manuel Bernstein; Martín Barceló y Mateo Bianchi; Agustín González, Valentín Fernández, Lucas Fertonani, Bautista Galassi y Manuel Borzone. Entrenadores: Pedro Benet (h), Pablo Pfirter, Gisela Acuña y Germán Córdoba.

Luego ingresaron:Ignacio Martínez, Gabriel Morales, Fausto Nardelli, Francisco Gordo, Agustín Palomeque.

Santa Fe rugby 3.jpg

Rosario: Juan Pablo Puertola, Lautaro Romay y Román González; Santiago Casa y Emanuel Tolosa; Manuel Morán, Juan Cruz Bertaina y Bautista Canet; Mateo Basterra e Ignacio Todaro; Greogrio Cuello, Fermín Vergara Oroño, Mateo Lattuca, Blas Micheletti y Franco Kondratavicius. Entrenadores: Leandro Bouza e Iván Corolenco.

Luego ingresaron: Lucas Fernández Álvarez, Alejo Olivieri, Agustín Di Lena, Julián González Arach.

Primer tiempo: 11´ try Valentín Fernández.

Segundo tiempo: 20´ try Francisco Gordo convertido por Fertonani, 23´ try Manuel Bernstein convertido por Fertonani, 28´ try Manuel Bernstein convertido por Fertonani, 33´ try penal (URR) y 35´ try Ignacio Todaro.