Ovación

Santa Fe se impuso en tierras salteñas

En el primer amistoso de preparación los dirigidos por Luciano Bordón vencieron a Los Mayuatitos por 22 a 7 en cancha del Jockey Club

Domingo 09 de Febrero de 2020

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby consiguió ganar el primer amistoso de la temporada ante Salta por 22 a 7.

En la continuidad de la puesta a punto el combinado juvenil de la USR se impuso a su par de la Unión de Rugby de Salta en un choque que se dividió en tres tiempos de cuarenta minutos cada uno.

Tres elencos pudo conformar Santa Fe logrando probar a todos los jugadores que viajaron a la provincia de Salta. En el primer tiempo la lluvia provocó complicaciones en el manejo de la pelota.

Los santafesinos se plantaron bien con el pack de fowards y con la pelota tuvo mayor volúmen de juego logrando llegar en dos oportunidades al try estirando ventajas y sacando diferencias en los dos tiempos restantes.Los tries para la escuadra santafesina fueron concretados por Tiziano Hang, José Cáceres, Mateo Nuñez y Pedro Rubiolo, más una conversión de Emiliano Ramos.

"Fue el típio prtido de preparación, intenso, al principio con un juego más conservador debido a la lluvia. Después los equipos con el correr de los minutos empezaron a soltarse y de parte de Santa Fe se vieron cosas que se venían entrenando" le dijo a UNO Santa Fe, el head coach Luciano Bordón.

El responsable técnico de la USR comentó que "El saldo es positivo, ya que por ser el primer partido de preparación observamos entendimiento por parte de los jugadores de los conceptos que se están tratando de implementar".

rugby santa fe 1.jpg

"Si bien se deben ajustar algunas cosas, las premisas que desde el staff se impartieron fuero realizadas" acotó el coach del combinado juvenil santafesino.

El seleccionado de la USR volverá el miércoles y viernes a los entrenamientos en las instalaciones de Querandí RC; mientras que el próximo sábado jugará el segundo amistoso frente a la Unión Entrerriana en cancha de Universitario.

Una semana después, el sábado 22 de febrero, en la capital provincial, recibirá a su par de la Unión de Rugby de Rosario.El debut en el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR está previsto para el sábado 7 de marzo, en calidad de local, frente a la Unión Cordobesa de Rugby.

Más información

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby que viajó a Salta estuvo integrado por los siguientes jugadores: Bautista Sakr, Lautaro Rivas, Franco Salva, Juan López Aguero, Agustín Kilgelmann, Santiago Olivera, Tiziano Hang, José León Cácares, Pedro Rubiolo, Lorenzo Colidio, Marcos Ribot, Axel Rista, Facundo Ovelar, Juan Cruz Karlen, Joaquín Machado, Justo González Viescas, Francisco Ávalos, Mauricio Mansilla, Valentino Martínez, Kevin Davezac, Agustín Juárez, y Agustín Gimenez.

rugby santa fe 2.jpg

También lo hicieron: Santino Corti, Jerónimo Ribero, Luca Pecce, Bautista Irigoyen, Cristian Zamboni, Ignacio Torres, Martín Perego, Juan Ignacio González, José Francone, Francisco Eleuteri, Emiliano Ramos, Pedro Ambort y Mateo Nuñez.

El staff estuvo conformado por Luciano Bordón, Gisela Acuña, Mercedes Dumont, Paola Martínez, Marcelo Del Pozo, Alejandro Moreira, Walter Hrycuk, Diego Acosta, Federico Patrizi, Rodrigo Pereyra, y Guillermo Aguilera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario