En la jornada de la víspera, representantes de World Rugby, Unión Argentina de Rugby, Unión Santafesina de Rugby, Santa Fe Producciones, autoridades provinciales y representantes de clubes recorrieron las instalaciones de los hoteles para las delegaciones y el Club CRAI con vistas a lo que será el Mundial de Rugby Juvenil 2019.

En la entidad de la autopista, fueron recibidos por su presidente Alejandro Molinas y el gerente José Gabriel Rico. Se repasaron los trabajos de acondicionamiento y adecuación que incluyen mejoras en los vestuarios, construcción de las cabinas de prensa y transmisión, arreglos en la sala de atención médica y sala de prensa entre otros. Cabe destacar que el campo de juego está en óptimas condiciones por lo que no será necesaria ninguna intervención.

Jorge Bruzzone, ex presidente de la USR y actual miembro del Concejo Directivo de la UAR realizó un balance sobre la visita destacando que "considero que fue altamente positiva para seguir avanzando con los detalles del torneo. Recorrimos las instalaciones del club que recibirá a los seleccionados, los hoteles y estuvimos conversando la posibilidad de que Santa Fe pueda tener algunos partidos más de los que tiene asignados en la zona".

"Como Unión Santafesina es una enorme satisfacción y un orgullo poder contar nuevamente con un evento internacional en forma consecutiva. No nos olvidemos que en junio vienen Los Pumas y Gales. Una vez más, el trabajo entre Estado, las empresas privadas y las uniones de rugby nos permiten formar un gran equipo para la realización de este tipo de eventos. Le agradezco a la UAR la confianza que me ha conferido para representarla en estos tan importantes eventos." culminó.

Entre las autoridades presentes se encontraban: Morena Abad, gerente de eventos UAR; Simón Kibble, director de torneos WORLD RUGBY; Pablo Faccenini, Director de Producción de ESPN; Jorge Bruzzone, consejero USR y vocal UAR; Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones y en representación del Gobierno de la Provincia de Santa FE Carlos Iparraguirre, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Provincia; Adrián Alurralde, Coordinador de Deporte Federado y Martín Nocioni, Director Provincial de Clubes y Capacitación Regiones I II y III.

En el sur provincial

El director de torneo de World Rugby, Simon Kibble, también pasó por el sur provincial, para inspeccionar los trabajos que se llevan adelante en Old Resian. La supervisión de las obras por parte del ente rector a nivel internacional, contó con el acompañamiento de Marcelo Wade, arquitecto a cargo del proyecto en Old Resian; Morena Abad, de la gerencia de eventos de la UAR; Fortunato Fantoni, gerente de la URR; Guillermo Wade, presidente de la entidad de Grantfield, y Pablo Faccennini, en representación de ESPN.

El monitoreo sobre el avance de las obras siguió en el Hipódromo de Rosario, donde la comitiva fue recibida por Adrián Ghiglione, subscretario de deportes del municipio rosarino, y Diego Sebben, director general del deporte federado de la Municipalidad de Rosario. Allí, en el óvalo central, se está terminano de construir una cancha de césped sintético que contará con la homologación de World Rugby para disputar partidos internacionales.