Ovación
Lunes 30 de Octubre de 2017

Santa Fe se quedó con el Bronce

El selecionado M16 Desarrollo de la Unión Santafesina superó a Misiones, y finalizó noveno en la competencia disputada el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de Pergamino en el Campeonato Argentino de la categoría.

El seleccionado de Menores de 16 en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby se adjudicó la copa de Bronce del Campeonato Argentino de la categoría. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, ante un muy buen marco de público, y con la organización de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.
El conjunto santafesino derrotó en la final por el noveno lugar a su par de la Unión de Rugby de Misiones por 24 a 0, luego de haber derrotado en semifinales a la Unión de Rugby de Austral por un ajustado 10 a 7.
En la jornada inicial, la escuadra conducida por Nacho Irigoyen y Carlos Gonella, cayó frente a Andina por 37 a 7, mientras que luego, consiguió vencer a Córdoba por 16 a 12. En consecuencia, Santa Fe jugó cuatro partidos, ganó tres y perdió uno sólo, lo que habla a las claras de que cumplió una buena performance. A diferencia de lo sucedido el año pasado, la USR avanzó un puesto, ya que en 2016, finalizó en la décima posición.
El plantel de la USR estuvo integrado por los siguientes jugadores: Lautaro Crocci, Nahuel Castillo, Bautista Grenón, Ignacio Sánchez Guerra, Valentín Flores, Mateo Villar y Matías Gómez (Querandí); Nahuel Carpio (San Vicente); Lucas Chiozzi (Gálvez), Roy Ambort (San Carlos), Fernando Gómez (Corondá RC) y Juan Fumis (Calchaquí).

301017 f2 m16.jpg


También lo integraron; Pablo Espinosa (San Justo); Ariel Peresini, Juan Pablo Gonnet, Marcos Joffre, Mateo Zampar y Tiago Ayala (Crespo); Juan Albino, Facundo Vogt, Fernando Pedraza, Juan Gonella, Gabriel Rustre, Gonzálo Geambeau y Alan Blanche (Esperanza). El elenco santafesino tuvo como head coach a Ignacio Irigoyen, entrenador asistente a Carlos Gonella, preparador físico a Leandro Mayral y Rodrigo Reyes como mánager.
El campeón de la competencia supervisada por la Unión Argentina de Rugby resultó el combinado local de la UROBA al superar a Andina por 25 a 7, mientras que tercero quedó Buenos Aires al derrotar a San Luis por 27 a 0.
El quinto lugar quedó para Entre Ríos al imponerse a Lagos del Sur 17 a 15; séptimo resultó Mar del Plata al doblegar a Salta 22 a 5. El noveno fue Santa Fe tras derrotar a Misiones 24 a 0, mientras que Austral finalizó undécimo al ganarle a Rosario por 17 a 12. El 13° puesto fue para Córdoba al derrotar a Sur 44 a 0, y el 15°, Formosa al imponerse a Santiago del Estero por 12 a 7.

301017 f3 m16.jpg

En semifinales, del 1° al 4° lugar, Oeste de Buenos Aires le ganó a Andina 25 a 7, y Buenos Aires a San Luis por 27 a 0; en los cruces del 5° al 8°, Salta cayó ante Lagos del Sur 29 a 0, y Entre Ríos doblegó a Mar del Plata 8 a 5. Luego, en los cotejos del 9° al 12° lugar, Santa Fe derrotó a Austral 10 a 7, y Misiones a Rosario 20 a 13; mientra que en los cruces del 13° al 16°, Córdoba derrotó a Santiago del Estero 40 a 0, y Sur a Formosa por 20 a 0.
Las posiciones finales quedaron del siguiente modo: 1° Oeste de Buenos Aires; 2°, Buenos Aires; 3°, Andina; 4°, San Luis; 5°, Entre Ríos; 6° Lagos del Sur; 7°, Mar del Plata; 8°, Salta; 9°, Santa Fe; 10°, Misiones; 11°, Austral; 12°, Rosario; 13°, Córdoba; 14°, Sur; 15°, Formosa y 16°, Santiago del Estero.