Ovación

Santa Fe se quedó con la Copa de Plata

El seleccionado Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby superó a Entre Ríos en la final de la competencia llevada a cabo en el Trébol de Paysandú

Lunes 12 de Noviembre de 2018

En la ciudad de Paysandú en la República Oriental del Uruguay se disputó el Torneo 6 Uniones reservado para seleccionados en Desarrollo. La competencia se desarrolló en las instalaciones del Paysandú Trébol Rugby y contó con la participación de los combinados de Tucumán, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Nordeste y Uruguay.

En la jornada inicial, Santa Fe logró imponerse a Tucumán por 19 a 10, y Rosario venció a la representación santafesina por 27 a 0. Por su parte, Uruguay le ganó a Nordeste 6 a 5, Entre Ríos a Nordeste por 22 a 6, Uruguay consiguió doblegar a Entre Ríos por 14 a 13 y Rosario a Tucumán por 17 a 12.

En la definición, la copa de Oro quedó en manos de la Unión de Rugby de Rosario al superar en la final a Uruguay por 15 a 5. La copa de Plata quedó en poder de la Unión Santafesina de Rugby al derrotar a Entre Ríos por 18 a 0. La copa de Bronce, quedó en manos de Tucumán al superar a Nordeste por 12 a 9.


De acuerdo a lo señalado por integrantes de la organización de la competencia, es muy probable que el torneo reservado para los seleccionados conformados por jugadores del Nivel III el año próximo se llevaría a cabo en la ciudad de Santa Fe.

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby de Desarrollo estuvo integrado por los siguientes jugadores: Ezequiel Blanco, Juan Emilio Troncoso, Agustín Levrino y Bruno Tobaldo (Querandí RC); Daniel Benítez y Nicolás Grill (San Carlos RC); Lucas Schonfeld, Stefano Saccone, Lautaro Rossi y Gastón Quintero (Brown de San Vicente); Nicolás Sandoval, Mariano Gómez, Diego García, Lautaro Martorell, Juan José Gómez, Juan María Gómez, Alexis Zilonka, Leandro Rivero, Emilio Amirnago, Gonzálo Villa, Exequiel Rivero y Brian Zárate (Cha Roga Club); Nicolás Frey, Sergio Pinardel y Francisco Sánchez (Corondá Rugby Club).

El staff estuvo conformado de la siguiente manera: Diego Fernández (head coach); José Manuel Ruiz, Marcelo Carletti, y Juan Colli (coaches); Fabián Pose (preparador físico); Nicolás Erpen (kinesiólogo) y Rodrigo Reyes (mánager).

¿Te gustó la nota?