Secciones
Buenos Aires

Santa Fe será anfitrión del concentrado

La UAR confirmó que la última fecha de la primera fase, y la segunda etapa del Argentino Juvenil se desarrollará bajo la organización de la USR

Jueves 23 de Enero de 2020

Es una muy buena noticia para el rugby santafesino. Sucede que el ente rector del rugby nacional determinó que la Unión Santafesina de Rugby sea escenario de una de sus competencias más importantes.

Se trata de la tercera fecha de la primera fase, y de la segunda etapa del Campeonato Argentino Juvenil que por tercer año consecutivo se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, con lo que ello implica desde el punto de vista organizativo.

El Argentino Juvenil mantiene el formato de la temporada pasada. Las dos primeras jornadas se disputarán el 7 y 14 de marzo. En la primera fecha, en la Zona Campeonato jugarán Salta con Rosario, Uruguay con Buenos Aires, Tucumán con Cuyo y Santa Fe con Córdoba, mientras que en la Zona Ascenso lo harán Nordeste con Entre Ríos, Andina con Mar del Plata, Oeste de Buenos Aires con Santiago del Estero y Chubut con San Juan.

En la segunda fecha, en el grupo principal se medirán Buenos Aires con Salta, Rosario con Uruguay, Córdoba con Tucumán, y Cuyo con Santa Fe, en tanto que en el segundo estamento lo harán Mar del Plata con Nordeste, Entre Ríos con Andina, San Juan con Oeste y Santiago del Estero con Chubut.

SantaFe2.jpg

Posteriormente llegará el Concentrado de tres fechas. Será el sábado 29 de marzo en las instalaciones del Club Universitario ubicado en el barrio Las Delicias. Luego, el miércoles 1° de abril será el turno en el CRAI, mientras que el 4 de abril será la jornada definitoria en las cómoda sede que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.

La tercera fecha de la fase inicial, que ya será bajo el formato de concentrado, se cruzarán Buenos Aires con Rosario, Salta con Uruguay, Córdoba con Cuyo y Tucumán con Santa Fe. En el Ascenso lo harán Mar del Plata con Entre Ríos, Nordeste con Andina, San Juan con Santiago del Estero y Oeste de Buenos Aires con Chubut.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, le dijo a UNO Santa Fe que "Es un reconocimiento más hacia la USR y su compromiso a la hora de organizar un evento de esta magnitud. Este es uno de los dos ó tres competencias de rugby en el país para la UAR, y nuevamente fuimos elegidos".

"Estamos muy orgullosos y contentos de haber sido los elegidos para realizar el concentrado del Argentino Juvenil. Ya empezamos a llevar adelante el desafío de organizar este evento" destacó el máximo dirigente del rugby local.

Por último manifestó que "así que queremos transmitir a toda la gente del rugby de Santa Fe, el compromiso que tenemos que tener para que este Campeonato Argentino vuelva a ser el mejor de los últimos tiempos, y el que mejor se pueda organizar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación