Ovación

Santa Fe será sede del Argentino de Clubes

Lo confirmó la Confederación Argentina de Hockey,  y se desarrollará del 5 al 8 de septiembre. También se oficializaron las demás competencias de equipos  y seleccionados.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Hockey dió a conocer el formato y estructura de los campeonatos argentinos y de clubes 2019, en el cual están involucrados entidades y seleccionados santafesinos.

Del 14 al 17 de marzo, en damas, en la ciudad de Esperanza se concretará el Regional de Clubes F (NEA), con la participación de Atlético Franck y Colón de Santa Fe. Posteriormente, del 21 al 24 de marzo, en el Chaco, será el turno del Regional de Clubes C y D (NEA), siendo en esta última la presencia de Universitario de Santa Fe y CRAR de Rafaela.

En Rosario, se jugará el Argentino de selecciones Sub 21 damas, y el Sub 21 caballeros, del 25 al 28 de abril; mientras que en San Nicolás de los Arroyos, del 23 al 26 de mayo, se jugará el Regional de Clubes B NEA en damas. En esta competición participarían Alma Juniors de Esperanza, CRAI, Fisherton de la Asociación del Litoral, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby, Talleres de Paraná e Hípico de Concordia.

En la ciudad de Rosario, del 20 al 23 de junio, será el turno del Argentino de selecciones el Regional Sub 14 NEA damas. Del 11 al 14 de julio, en Rosario, se llevará a cabo el Regional de Clubes A NEA en damas, y sería con la participación de GER, Duendes, Uni de Rosario, Jockey de Rosario, Atlético del Rosario, Banco Provincial y La Salle Jobson de Santa Fe.
En agosto, del 1 al 4, la ciudad de Esperanza será escenario del Regional de Clubes Sub 14 caballeros A (NEA) y Sub 14 damas (NEA). Luego, del 29 de agosto al 1° de septiembre, en Venado Tuerto, se jugará el Regional de Clubes B Sub 14, tanto en damas como en caballeros (NEA).

Más información
Una de las competencias más importantes se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe. Se trata del Campeonato Argentino de Clubes en damas y caballeros, el cual se jugará del 5 al 8 de septiembre. En la rama femenina jugarían Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Banco Nación, Tucumán Rugby, Monte Hermosoó Sportiva de Bahía Blanca, Náutico El Quillá, Los Tordos de Mendoza, Universitario de Córdoba y San Martín de Tucumán. En caballeros estarán, los tres primeros de la Asociación de Hockey del Litoral (Rosario), los campeones de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.

En la cuestión de seleccionados, en Tucumán, del 19 al 22 de septiembre, se jugará el Argentino Sub 18 en damas y caballeros, y en Salta, el Sub 18, en ambas ramas, pero grupo Ascenso. En Mendoza, del 3 al 6 de octubre se desarrollará el Argentino de Mayores en damas y caballeros; en Mar del Plata, el Argentino de Mayores Ascenso A y B en ambas ramas. Resta definir las sedes Argentino Sub 16 en damas y caballeros, que se disputará del 7 al 10 de noviembre; y el Sub 14, que será del 14 al 17 de noviembre.

¿Te gustó la nota?