Ovación

Santa Fe será sede del Tazón del Litoral de Flag Football-Full Contact

La cita será este sábado 25 a las 15 en el Predio Fraternidad Deportiva, con la participación de los Caburés, la Selección santafesina de este deporte

Martes 20 de Noviembre de 2018

El próximo fin de semana no será uno más para todos aquellos que practican el Flag Football-Full Contact, una modalidad de fútbol americano donde se restringe la violencia del juego.

Está claro que la disciplina conserva todos los elementos técnicos y tácticos. No se puede tacklear al rival, y para reemplazar esa acción cada jugador lleva un cinturón con dos banderines colocados uno a cada costado del cuerpo, y para parar el avance del jugador rival hay que quitarle uno de esos banderines.

Pero igualmente existe el contacto ya que se permiten los bloqueos y golpes con manos, antebrazos y hombros; empujones y ciertos choques incidentales como por ejemplo, de frente. Lo que se trata de evitar es el tackle en zonas peligrosas como el cuello o la columna.

Igualmente se mantiene todo el resto de las acciones que habitualmente vemos en la televisión en cualquier partido de football americano de la NFL, por lo tanto el Flag Football-Full Contact es un deporte con mucho contacto físico y atrapante para observar y aprender.

Este sábado 25 de noviembre, a partir de las 15, en el Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina, tomarán parte del 4º Tazón del Litoral, los combinados de Entre Ríos - Agrupación Uruguayense, la Selección de Paraná Football Flag y Caburés, el elenco local que viene trabajando y haciendo crecer cada día a esta disciplina en la capital provincial

¿Te gustó la nota?