Ovación

Santa Fe será sede de otro Mundial

La capital provincial recibirá nuevamente a las futuras estrllas del rugby del planeta

Lunes 31 de Diciembre de 2018

La ciudad de Santa Fe volverá a ser sede de un Mundial de Rugby. Nuevamente los mejores combinados de la categoría M20 estarán en la capital provincial, que organizará el torneo junto a Rosario. El antecedente anterior es lo sucedido en 2010, cuando Los Pumitas finalizaron en la sexta colocación.

Luego de un proceso de selección, finalmente World Rugby designó a la Unión Argentina de Rugby para organizar, y esta redobló la confianza en la provincia de Santa Fe. Sucede que la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Santafesina de Rugby serán los organizadores con el apoyo de la empresa Santa Fe-Producciones.

La gran cita con las futuras estrellas del rugby mundial se disputará entre el 4 y el 22 de junio del año entrante, y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario, Old Resian en Grantfield, y CRAI en Santa Fe. El seleccionado nacional Los Pumitas se alojará en Funes y entrenará en el predio que Old Resian posee en el barrio de Fisherton.

"Este Mundial se logra producto del esfuerzo de mucha gente, no fue fácil, pero también tuvo mucho trabajo en equipo. El segundo punto es la confianza que tuvo World Rugby en la UAR, y después en Santa Fe y Rosario. Creo que es la devolución de mucho trabajo y mucha demostración que somos responsables y que tenemos la capacidad suficiente para llevar adelante un evento de esta envergadura como es un Mundial", expresó el santafesino Jorge Bruzzone, miembro del Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby.

Más detalles

En cuanto a los lugares de entrenamientos, Inglaterra lo hará en Universitario de Santa Fe, Fiji en Querandí RC, Australia en el predio de Cabaña Leiva de La Salle Jobson, Italia lo hará en Cha Roga en Santo Tomé, e Irlanda en Santa Fe Rugby en Sauce Viejo. En nuestra capital, Inglaterra y Australia se alojarán en el Intertower, Fiji en el Unlate, Italia e Irlanda en el hotel de Colón.

Los Grupos del World Rugby U20 Championship son los siguientes: Grupo A; Argentina, Fiji, Francia y Gales. Grupo B; Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda. Grupo C; Sudáfrica, Escocia, Georgia y Nueva Zelanda.

En cuanto al fixture, en Santa Fe, el martes 4 de junio jugarán en CRAI: 10.30, Australia con Italia; 13, Nueva Zelanda con Georgia y 15.30, Inglaterra con Irlanda. El sábado 8 de junio, en CRAI, a las 10.30, lo harán Australia con Irlanda; 13, Argentina con Fiji y 15.30, Inglaterra con Irlanda. El miércoles 12 de junio, a las 10.30, se medirán Italia con Irlanda, Gales con Fiji e Inglaterra con Australia.

¿Te gustó la nota?